www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 25 de junio de 2022, 17:35h

Escucha la noticia

Orange es el patrocinador oficial del Festival Mad Cool, delebrado este fin de semana en Madrid. Un aspecto bastante interesante de este año es que la compañía colabora con su partner tecnológico Ericsson para proporcionar a los asistentes en el stand de la compañía de telecomunicaciones una experiencia inmersiva única.

Para que esta experiencia inmersiva sea posible, la compañía ha contado con las altas prestaciones de la nueva tecnología 5G, combinada con gafas de realidad virtual e imágenes panorámicas del evento. Además, las personas podrán contemplar en tiempo real todo lo que pasa en Mad Cool desde un punto de vista privilegiado. Por consiguiente, estas imágenes panorámicas se proyectarán en un videowall localizado en el stand de Orange para que los usuarios puedan acceder a ellas.

En base a esto, Orange invertirá más de 110.000 euros con el propósito de ofrecer la mejor conectividad fija y móvil a los asistentes al festival. Para que esto sea posible, la compañía desplegará para ello distintas estaciones móviles 5G y también facilitará puntos WiFi gratuitos para los asistentes, disponibles en la zona de restauración, zona VIP, o en el propio stand de Orange.

En cuanto a Ericsson, como partner de Orange, ha ofrecido cobertura dedicada con 3 picoceldas 5G de pequeño tamaño que garantizan la mejor cobertura a las gafas de realidad aumentada en zonas con alto volúmen de terminales y tráfico de datos.

Tecnología 5G

Paralelamente, es importante mencionar que la tecnología 5G es la tecnología clave que permite habilitar este tipo de casos de uso de realidad virtual, además de que mejora la experiencia de uso para todos los asistentes que se conecten a la red móvil de Orange durante el evento, gracias a lmejoras que proporciona a nivel de velocidad, capacidad y latencia.

“Queremos celebrar este reencuentro garantizando la mejor conectividad, tanto para el público como para los organizadores”

Ante esto Sonia Rico, Directora de Marca, Comunicación y Patrocinios de Orange España, ha señalado que “este es el primer evento musical patrocinado por Orange y lo hacemos de la mano de Mad Cool, un gran festival que celebra su quinto aniversario. Queremos celebrar este reencuentro garantizando la mejor conectividad, tanto para el público como para los organizadores, a través de nuestras redes de última generación, de 5G y fibra. Además, gracias a la realidad virtual, ofreceremos una experiencia única a los asistentes, gracias a la unión de lo digital y lo humano, que esperamos que sea inolvidable”.

Finalmente, Iván Rejón, Director de Marketing y Comunicación de Ericsson Iberia, ha explicado que, “el uso de 5G y las tecnologías que esta posibilita, como la realidad virtual o la mixta, abren las puertas a posibilidades inagotables y que hoy, gracias a la red 5G de Orange y a la tecnología 5G de Ericsson, permiten a las personas disfrutar de experiencias más inmersivas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios