www.zonamovilidad.es

Panasonic TCD 280.Resistente

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y el spot que Panasonic ha incorporado en su página web para ilustrar su teléfono inalámbrico DECT TCD 280 habla por sí mismo. Bicicletas que pasan por encima, mangueras que riegan, fregaderos que salpican, caídas desde una mesa... en definitiva, un todo terreno, un teléfono especialmente diseñado para casas con niños, personas mayores o adultos.

Si vemos en el embalaje de un teléfono inalámbrico que cumple el estándar IP54, significa que ha sido construido con protecciones de goma para preservarlo de las roturas y el desgaste. Así, este Panasonic puede soportar mínimas caídas tales como la de la altura de una mesa o salpicaduras de agua normales, lo que no significa que sea sumergible.

Con potenciador de voz Grande tanto por el tamaño de la base como por el terminal en sí mismo (Base:75(An) x 185(Pr) x 119(Al) mm / Portátil: 53(An) x 37(Pr) x 178(Al) mm con un peso de 375g la base y 190g el portátil) este teléfono digital, de sonido excepcional (cuenta con potenciador de voz), lleva pantalla y teclado iluminados y en relieve cuyo fin es aumentar su facilidad de uso. El display es monócromo y matricial aunque de fácil lectura; tiene tres líneas de texto de dieciséis dígitos cada una y funciones prácticas como la conocida ‘cualquier tecla responde’. Así, resulta indiferente cual de los 22 botones dispuestos en el teclado alfanumérico pulsemos; ya que cualquiera es suficiente por sí mismo para poder establecer una comunicación entrante. Esos mismos pulsadores son el medio para escribir mensajes SMS de manera fácil, ayudados por el diccionario predictivo Eatoni cuyo fin es simplificar la redacción a través del teclado. También lo usaremos para configurar la fecha y la hora, seleccionar entre los múltiples timbres disponibles o insertar nombres y números en una agenda con capacidad para 200 registros.

Luminoso De sus características cabe destacar que el tramo inferior de la antena del portátil (externa) es luminosa y parpadea cuando entra una llamada y que el timbre parte tanto de la base como del terminal. Igualmente reseñable es que dispone de manos libres y de entrada de auricular, que el equipo lleva pinza para el cinturón y que los laterales están diseñados para evitar el deslizamiento. En cuanto a funcionalidad, mencionar que se pueden vincular seis portátiles por base, que lleva 50 posiciones para identificación de llamada, que permite la configuración del modo nocturno (para evitar molestias inoportunas) y que la batería Ni-Mh aporta 16 h. en conversación y 240 h. en modo de espera. El TCD 280 de la japonesa Panasonic, parece un producto optimizado para el uso residencial si valoramos, en conjunto, la tecnología y el diseño y, muy especialmente, para disminuir las barreras que la falta de agilidad o vista pudieran levantar entre los usuarios y la comodidad.