www.zonamovilidad.es

MODEM USB LTE Huawei E398 con Movistar. Primer contacto con la 4G

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Huawei E398, Modem Huawei E398, USB rotator Huawei E398El MODEM LTE USB Rotator Huawei E398, comercializado por Movistar, es el primer dispositivo que el operador ha puesto en el mercado para conectarse a las nuevas redes móviles 4G -en principio sólo grandes cuentas-. De diseño personalizado y fácil instalación,  la navegación por Internet, los vídeos on-line, etc. cobran una nueva dimensión; así, podemos decir que entramos en la nueva era de la movilidad.

Con la rutina habitual de este tipo de dispositivos, para poner en funcionamiento el nuevo Huawei E398 basta con introducir la SIM bajo la tapa del 'dongle' (pincho), conectarlo a un puerto USB de nuestro ordenador y seguir las instrucciones. El proceso no lleva más de tres o cuatro minutos e instala, simultáneamente, el Escritorio Movistar.

Como requisitos técnicos, basta con un Windows XP o superior, Max OSX v10.5 o 10.6, un puerto USB y 50 MB de espacio libre en el disco duro. Como características propias del MODEM LTE destar que es de diseño rotativo, lo que nos permite colocarlo en la postura más adecuada o cómoda para su uso: que lleva ranura para una tarjeta de memoria microSD con capacidad de almacenamiento hasta 32 GB; y que se conecta en LTE a las bandas de 1800 / 2100 y 2600 MHz, en HSPA/UMTS a 900 y 2100 y en GPRS/EDGE a las habituales.

Si hablamos de velocidades de subida y bajada, recordar previamente que, en este momento, sólo determinadas ciudades y determinados lugares tienen cobertura LTE; pero que el mismo MODEM realiza la escala de sistemas de forma transparente y se conecta al que mejores prestaciones nos ofrece, en cada momento, dentro de las antenas a nuestro alcance.

En uso

En cuanto a su uso, sólo un par de cuestiones:

- Un código de luces azules y verdes, fijas o intermitentes que nos indica el tipo y estado de la conexión (lo mejor es luz fija azul claro)

- Todo el sistema se gestiona a través de Escritorio Movistar, donde podemos elegir opciones, cambiar el PIN, mandar SMS, ver la velocidad de transmisión, etc.

Sólo un detalle más a tener en cuenta: el sistema, por defecto, se conecta a la red WiFi que tenga a su alcance con el fin de evitar sobrecarga de transmisión de datos con los correspondientes posibles gastos. Si queremos LTE, hay que desconectarnos de WiFi y, aún así, si hay red WiFi disponible, el sistema nos lo comunica.

TEMAS RELACIONADOS

Telefónica enciende su red móvil 4G, LTE

Vodafone lanzará en septiembre el servicio de telefonía móvil de cuarta generación LTE

La cuarta generación está preparada La nueva década circulará a más de 160 Mbps

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios