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Para el 75% de los españoles la calidad del servicio de atención al cliente es fundamental para confiar en el ecommerce
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Para el 75% de los españoles la calidad del servicio de atención al cliente es fundamental para confiar en el ecommerce

sábado 17 de septiembre de 2022, 14:00h

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PcComponentes acaba de realizar un estudio para identificar el comportamiento que tienen los españoles a la hora de realizar compras online, Estudio sobre la Atención al Cliente en ecommerce. Uno de los datos más destacados del estudio es que para el 75,2% de los consumidores es imprescindible un buen servicio de atención al cliente para confiar en un ecommerce.

En general, los consumidores utilizan los servicios de atención al cliente para resolver problemas que surgen tras la venta del producto determinado como: problemas en envíos o gestión de cambios y devoluciones. Esto no significa que los equipos de atención al cliente no jueguen un papel importante en el asesoramiento durante el proceso de compra, ya que, el 61,7% de los consumidores recurre a ellos para resolver dudas cuando están adquiriendo un producto o servicio y el 20,2% para recibir consejos antes de realizar la compra.

Poco a poco el asesoramiento que ofrecen las tiendas a los clientes está empezando a desempeñar un papel cada vez más importante a la hora de comprar productos online. Para los consumidores online españoles la atención al cliente es un aspecto positivo en una compañía y uno de los pilares fundamentales para poder desarrollar una relación de confianza consumidor-marca. 7 de cada 10 consumidores afirman haber dejado de comprar en una tienda online debido a una mala experiencia con su servicio de atención al cliente.

El sector de la tecnología, a la cabeza en servicios de atención al cliente

En cuanto a los sectores que destacan por el mejor servicio de atención al cliente, el tecnológico encabeza este ranking. Para el 67,3% de los españoles los servicios de atención al cliente del sector de la tecnología son mejores que los de la moda y el calzado o alimentación y turismo.

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Para el 57% de los encuestados, lo más importante del servicio de atención al cliente en el sector tecnológico es la atención rápida y para el 35% que la persona conozca el sector y sea experto en la materia.

Cómo ofrecer un servicio de atención al cliente de 10

En cuanto a la calidad del servicio de atención al cliente, los aspectos más valorados por los españoles cuando realizan una compra online y tienen que recurrir al servicio de atención al cliente son la respuesta rápida por parte de la compañía, el conocimiento de la incidencia y disponer de diversidad de canales de atención.

Aunque ahora existan soluciones tecnológicas para automatizar el trabajo de atención al cliente, el 75,1% de los españoles encuestados sigue prefiriendo ser atendidos por una persona.

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