www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 27 de septiembre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

OnePlus nos tiene acostumbrados a una gran calidad en sus terminales prácticamente desde que lanzó su primer smartphone. En este caso, presenta un modelo que va más allá de lo que solemos ver, este dispositivo OnePlus 10 Pro ha llegado directo a la gama alta y la verdad es que por sus características sobre el papel, parece hacerle frente a muchos buques isignia de las principales marcas pero ¿cómo se comporta en el día a día?

Tras unas semanas probando el primer teléfono insignia bajo esta nueva asociación tenemos nuestras opiniones más sinceras acerca de su rendimiento, diseño, cámara y mucho más.

El OnePlus 10 Pro es un gran teléfono de 6,7” con una apariencia única (aunque sigue dentro del estilo “vitrocerámica” en la parte trasera). Aun así, su físico no es lo que más importa aquí, lo mejor está en el interior.

Incluye los mejores elementos OnePlus, como un software limpio que ofrece una experiencia fluida, uno de los escáneres más rápidos del mercado y un procesador de primer nivel.

OnePlus 10 Pro. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Todo esto sobre el papel parece perfecto, pero, ¿realmente es así? Sigue leyendo y averígualo.

Un diseño bonito, pero sin muchos cambios respecto a los anteriores OnePlus

Si lo comparamos con los antiguos terminales de OnePlus, el 10 Pro sigue siendo un dispositivo estrecha y alta que se maneja a la perfección. Además, al ser un móvil mucho más ligero que los iPhone Pro Max y los Galaxy Ultra.

El OnePlus 10 Pro está disponible en dos colores distintos, Volcanic Black y Emerald Forest. Nosotros tuvimos el placer de probar el modelo verde (que viene con una funda a juego), y la verdad que tiene una personalidad única.

El resto del diseño es similar a los anteriores modelos: no incluye el conector para auriculares (una única entrada USB-C), tampoco tarjeta microSD pero sí Gorilla Glass Victus para garantizar la máxima seguridad y unos marcos de aluminio que le aportan robustez y fuerza. Además, incorpora una protección contra agua y polvo IP68.

Lo que no es tan típico y nos ha gustado bastante es su control deslizante para cambiar entre los modos silencio, sonido y vibración (es algo similar al del iPhone pero en modo vertical).

Algo que nos encanta de OnePlus es que aún sigue incluyendo de todo en su caja. Además del terminal y su característico cable USB-C rojo, también está el cabezal de carga rápida, funda de silicona (en este caso del mismo color que el terminal), un protector de pantalla ya puesto y mucho más.

Gran rendimiento para los jugadores

El OnePlus 10 Pro cuenta con uno de los procesadores más buscados en el mercado Android: el Snapdragon 8 Gen 1. Esta característica le hace entrar en la liga de los mejores móviles de 2022.

OnePlus ha desarrollado una gran solución de enfriamiento que todos agradecemos. Porque aunque adoremos este procesador, es cierto que la temperatura que alcanza debido a su gran potencia, resulta incómodo e incluso afecta a la batería de forma notable.

A pesar de darle mucho uso, el OnePlus 10 Pro no se sobrecalentó

Aun así, no nos podemos quejar, la experiencia de uso es muy fluida, tanto el arranque de aplicaciones como las animaciones son más que rápidas. Esto, junto a la increíble implementación de navegación por gestos hace del OnePlus 10 Pro uno de los terminales más rápidos del mercado.

En cuanto a la GPU, estábamos preocupados porque el móvil se sobrecalentase mientras disfrutamos de juegos pesados como el Asphalt o el Minecraft, y de hecho así fue, pero nunca a llegó a niveles extremos.

El terminal viene con Oxygen OS 12.1, una capa basada en la versión 12 de Android, pero a su vez muy optimizada y, sobre todo, personalizable. En sí es cierto que no hay mucha diferencia con la anterior versión, pero los widgets que se han añadido aportan el valor suficiente. Aun así, segun la marca, pronto se podrá actualizar a la version Oxygen OS 13.

Así funciona OxygenOS 13, el nuevo sistema operativo de OnePlus que se integrará en el OnePlus 10 Pro

Leer más

Además, no podemos olvidar mencionar que OnePlus promete tres actualizaciones de Android importantes y cuatro años de parches de seguridad a todos sus usuarios.

¿Cámara o vitrocerámica?

Lo prometemos, aunque parezca la cocina de carbón de tu abuela, es una cámara, ¡de verdad! Aunque no nos atraiga especialmente por la parte física, en este apartado en especial debemos fijarnos en el interior, que verdaderamente sorprende.

OnePlus siempre destaca por su aplicación de la cámara intuitiva. El sensor principal consigue unas fotografías muy bonitas, con detalles, gran rango, colores vivos y un toque de contraste profundo.

Las fotos tanto en gran angular como en la distancia “normal” son nítidas, con un buen balance de colores (si activas la opción AI) y la velocidad de obturación es más que correcta.

Y, aunque nos hayamos metido con su apariencia, hemos de decir que realmente su integración en el marco metálico queda muy elegante y le da una sensación de unión y robustez.

La cámara ultra gran angular, si hablamos del hardware, ahora incluye un sensor más pequeño con un campo de visión más amplio (14 mm) y un novedoso — y que nos encanta — modo de disparo “ojo de pez” de 150 grados.

El teleobjetivo por su parte cuenta con zoom de 3.3X y es exactamente el miso del año pasado, por lo que no hablaremos mucho más de él, está bien y sigue haciendo buenas fotos, fin.

En cuanto a la cámara frontal, pues bueno, que te vamos a decir, cumple la función de hacerte unos buenos selfies si no te importa demasiado el color. Pero no todo puede ser “malo”, tenemos que destacar la gran labor que hace en el efecto retrato, con unos cortes precisos y prácticamente perfectos.

Además, la cámara frontal también sirve para el reconocimiento facial. Es casi instantáneo, mucho más rápido de lo que nos esperábamos, y eso que funciona en base a imágenes (no como el Face ID de Apple) y, aun así, consigue unos grandes resultados.

Una ventaja de este método de reconocimiento facial es que puedes configurar el desbloqueo para que funcione con una mascarilla o gafas de sol.

Una crítica de la cual ni siquiera el modelo más profesional de OnePlus se salva es el color de las imágenes. Ojo, esto le pasa a la mayoría de los topes de gama de Android. Los colores tienden a cambiar entre las diferentes cámaras, normalmente no se nota mucho, pero en algunos escenarios es evidente.

Otro punto débil de la cámara de este OnePlus 10 Pro es que no se activa el modo nocturno de forma automática. Sabemos que no es el fin del mundo y que cambiarlo manualmente no cuesta tanto, pero ya es algo que nos deja con un sabor de boca agridulce.

Prueba OnePlus Nord CE 2 5G, un gama media con gran pantalla y cámara mejorable

Leer más

Pantalla de calidad con 120 Hz de refresco

Al fin y al cabo, el teléfono es un dispositivo que miramos 500 veces al día, por lo que importa y mucho la calidad de pantalla que tenga. Por suerte, quien adquiera este OnePlus 10 Pro se llevará a casa un móvil con pantalla OLED de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 HZ ¿qué más se puede pedir?

Su brillo máximo es de 1300 nits, un nivel más que suficiente cuando estamos en zonas exteriores y soleadas. Para que os hagáis una idea, en situaciones “normales” lo más habitual es tener la barra del brillo en el medio.

Para mejorar la experiencia, OnePlus le ha otorgado a este modelo 10 Pro la compatibilidad con HDR. Además, algo que también es importante, los colores están perfectamente calibrados, aunque si quieres puedes acceder a los ajustes y modificarlos a tu gusto.

Algo que ha alertado a varios usuarios es que su resolución máxima, según indica la ficha es de 1440 x 3216 píxeles, pero la pantalla se ve a 1080p. Bien, el motivo es que, para cuidar la batería, el fabricante predetermina ese nivel, pero con tocar un botón en configuración ya se soluciona.

OnePlus quería aprovechar aun más la pantalla y ha añadido una huella dactilar bajo ella (un poco más arriba que los modelos anteriores). Es fácil de alcanzar, rápido y con el modo “siempre encendido” en cuanto toques la pantalla se activará.

Aun así, como decíamos antes, este modelo también incluye reconocimiento facial, por lo que, en muchas ocasiones, antes de que llegues a poner el dedo, el dispositivo ya está desbloqueado gracias a tu cara.

Graba videos en 8K y activa la opción IA para unos balances perfectos

Si hablamos de grabar videos, el OnePlus 10 Pro nos ha sorprendido y mucho. Tiene diferentes posibilidades y combinaciones. Por un lado, las calidades HD, 4K y 8K y por otro la cantidad de fps.

Además, en el modo HD podrás activar la grabación IA para que los colores sean lo más fieles a la realidad posibles. Mientras tanto, con el modo 8K solo puedes grabar a 24 fps y utilizar la cámara principal.

El OnePlus 10 Pro sorprende con su grabación de vídeo a 8K.

La nueva opción de 4K a 120 fps es perfecta para aquellos que editan videos y desean utilizar la cámara lenta para conseguir resultados casi profesionales. Eso sí, por desgracia, la opción de ralentizar las grabaciones no te las incluirá la aplicación de galería, deberás hacerlo por tu cuenta.

Calidad de audio y háptica

Como mencionamos al inicio, este terminal no incluye conector para los auriculares tipo Jack, pero ya estamos acostumbrados así que, nos queda o utilizar unos inalámbricos o con entrada USB tipo C.

Aun así, como mejor se escuchan las canciones, películas o programas es con sus altavoces duales. Tienen bastante potencia (incluso más de la necesaria) y en ocasiones, si lo pones al máximo, se distorsiona un poco.

Dicho esto, sigue siendo uno de los mejores terminales con altavoces duales que hemos probado hasta ahora.

Por si fuera poco, OnePlus incluye el nuevo motor de retroalimentación háptica. Es bueno, fuerte, preciso y, sobre todo, el mejor que haya tenido ningún terminal anterior de la marca.

Una batería que llega a los 5000 mAh

Algo que nos ha sorprendido y para bien, de este OnePlus 10 Pro es que la marca ha incluido una batería un 10% más grande que la integrada en el modelo anterior. Pese a ser un terminal fino y ligero, lleva dentro una enorme batería de 5000 mAh.

Esta es una de las mejores noticias que nos podía dar la marca, y es que en todas las pruebas a las que hemos sometido a este terminal, ha salido ileso. Da igual si queremos ver series, jugar a juegos, o hacernos fotos para redes sociales, el OnePlus 10 Pro aguanta.

Solo tiene un “fallo” y es el adaptador de corriente de carga rápida es algo más “lento” de lo que nos imaginábamos (80W en Europa). Claro está que en menos de 40 minutos tenemos el móvil con un 100% de batería, pero es cierto que hay otros móviles en el mercado que mejoran sus números y son más baratos.

¿Qué hago? ¿Me lo compro? Resumen y veredicto final

Tras nuestras opiniones, está claro que ahora tienes una mejor idea de lo que es el OnePlus 10 Pro, pero es normal que aún tengas alguna duda, no pasa nada.

Este dispositivo es un paso adelante en la historia de la marca, pero tampoco es un salto de gigante. ¿Esperábamos algo más en cuanto a las cámaras? Sí. ¿Nos han dado grabación 4k120 y 8K? También. Por lo tanto, solo podemos pedirle una mejor estabilización y corrección de color para la próxima.

Pero, como supondrás, ese no es el peor fallo para nosotros, porque al fin y al cabo el teléfono saca buenas fotos. Lo que hemos echado en falta ha sido un factor sorpresa, algo que nos dejase con la boca abierta, o al menos con ganas de cambiar nuestro anterior dispositivo por este.

Todo esto no quiere decir que el OnePlus 10 Pro no tenga cosas buenas, todo lo contrario. Este terminal que incorpora el Snapdragon 8 Gen 1 es veloz, tiene una fluidez increíble y de hecho su interfaz, animaciones y gestos son envidiables por muchos modelos de la competencia.

Y que cuando las cosas funcionan bien, no es necesario cambiarlas, por eso adoramos que el Alert Slider siga presente en este modelo.

¿Deberías comprarlo? La respuesta es clara, si tienes el dinero que vale, quieres un modelo de gama alta con gran velocidad, personalidad en la apariencia, gran batería y crees que ya es hora de jubilar tu móvil actual, entonces sin duda, este debería ser tu próximo teléfono.

Lo mejor: Procesador y pantalla

Lo peor: Cámara

Nota: 8,5/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios