www.zonamovilidad.es
Prueba Xiaomi 12T Pro, 200 megapíxeles acompañados del mejor procesador
(Foto: Martin Castro)

Prueba Xiaomi 12T Pro, 200 megapíxeles acompañados del mejor procesador

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 27 de octubre de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Xiaomi se había ganado desde hace tiempo, el título de “fabricante con móviles de gran calidad de construcción”. Sus diseños llamaban la atención, y en este caso, el diseño con una gran cámara trasera en la parte de atrás no es una excepción.

El nuevo flagship de Xiaomi ha llegado a nuestras manos y por fin lo hemos podido testear, y además de ser elegante por fuera, queríamos saber si por dentro era igual o incluso mejor. Tras un par de semanas probándolo, aquí os presentamos las luces y sombras del Xiaomi 12T Pro.

Xiaomi 12T Pro. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Diseño elegante, pero poco arriesgado

El Xiaomi 12T Pro no es un móvil que destaque por ser un dispositivo extravagante, sino todo lo contrario, su diseño es discreto y bastante similar a lo que ya existe en el mercado actual. Aunque a decir verdad, ¿cuánta gente utiliza el móvil sin funda?

Por tanto, para aquellos que no sean unos apasionados del diseño, si acaban llevando una funda negra o de otro color liso, el diseño tampoco importa tanto. De hecho, otros dispositivos con un diseño impactante como el Reno8 tienen mucha belleza, pero pecan de poca hergonomía.

Su diseño es sobrio, pero elegante, y sobre todo remarca la importancia de su cámara de 200 Mpx

Es cierto que Xiaomi parece que ha decidido recortar en gastos y ha optado por hacerlo en el diseño, algo de lo que nadie se queja. Al fin y al cabo, es lo que “menos importa” a la larga en un dispositivo. De hecho, el acabado mate que impide que se marquen las huellas se agradecen bastante.

Las dimensiones entran en el estándar al que estamos habituados (algo más de 16 cm de alto y 7 de ancho) a la vez que el fabricante consigue controlar su peso. Esto sorprende porque integra una batería de 5.000 mAh y un gran sistema de sonido, y a pesar de eso, no llega a los 9 mm de grosor.

El sensor infrarrojo, algo que pocos modelos siguen incluyendo, aparece de nuevo en este Xiaomi 12T Pro, demostrando que Xiaomi es una de las pocas empresas que lo sigue incluyendo.

Un todoterreno que arrasa con los juegos

El mundo entero da gracias a Xiaomi por haber incluido el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm en este modelo Pro (el estándar incluye un Mediatek). Este procesador otorga al 12T de gran equilibrio entre potencia y eficacia.

Una gran potencia conlleva una gran temperatura, o al menos eso pasa con la mayoría de terminales actuales. En este caso, Xiaomi ha incluido un buen sistema de refrigeración que te permite exprimir al máximo el procesador y que no te arda en las manos. Otros rivales de la misma gama no pueden decir lo mismo.

Como no podía ser de otra manera, el Launcher elegido es MIUI, lo que gusta y horroriza a partes iguales. Por un lado, ofrece toda la parte de personalización que tanto gusta a los usuarios, pero por el otro, continúa con esas animaciones que dan sensación de lentitud.

La memoria interna ha sido motivo de discusión ¿el motivo? Solamente existe una opción y es 256 GB, mientras que en la memoria RAM sí que existe posibilidad de elegir entre 8 y 12 GB.

Con todas estas características de gama premium, como no podía ser de otra forma, este dispositivo incluye WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.2.

Pantalla decente sin novedades locas

Con este modelo (como los demás existentes y futuros de la gama 12T Series) el usuario disfrutará de un panel de gama alta, pero que no llega a los niveles máximos que otros competidores incluyen. Algunos usuarios de hecho lo agradecen porque no sacrifica tanto la autonomía.

Aún así, no es que estemos hablando de un modelo de andar por casa, esta pantalla OLED tiene la capacidad de mostrar (según el fabricante) hasta 68.000 millones de colores, e incluye compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+.

El brillo podría ser una pata de las que cojea este 12T Pro, y es que aunque cuenta con 900 nits, en ocasiones de mucha luz, no es que funcione especialmente bien. Aún así, por lo general no presenta problemas mayores, y en interiores no se suele pasar del nivel medio.

La resolución es (según Xiaomi) FHD++, por lo que se entiende que tiene más pixeles de lo normal, pero nosotros eso no lo notamos. En concreto, la resolución que aparece en las especificaciones es de 2710x1220, por lo que nadie se queja.

Otro requisito que ha cumplido sin rechistar es la tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Pero Xiaomi va más allá. Incluye una tasa de 480 Hz para el muestreo táctil, algo que, a decir verdad, mucho no se nota.

Todo eso viene protegido por Gorilla Glass, en concreto el modelo Corning 5, que no afecta para nada al lector de huellas bajo pantalla.

Prueba Xiaomi 12, buena opción si buscas un gama alta compacto

Leer más

Una cámara por encima de todo

Xiaomi se llena la boca de orgullo al decir que este terminal incluye un sensor principal de 200 Mpx. De hecho, es el principal atractivo del marketing de este 12T Pro. Por desgracia su sensor principal es el único que destaca de esta manera, ya que el gran angular tiene 8 Mpx y la macro solo alcanza los 2 Mpx.

Hablando de su sensor principal, debemos destacar que no se trata de un Sony, sino de Samsung, algo inusual en este tipo de lentes. La diferencia de esta loca resolución, además de en el peso de las imágenes, donde se nota realmente de verdad es al ampliar la imagen.

Claro está que, para conseguir una buena foto con el modo Ultra HD 200 MPX, lo más importante es que haya una perfecta iluminación, de lo contrario, el efecto no será el mismo.

Con este sensor en modo “Normal” podrás tomar fotos en 12 Mpx con zoom de 2x como si fuera un óptico, pero solo acercando la parte central.

Tras hacer una foto, ProCut te recomienda diferentes encuadres que favorecen la imagen

Otro aspecto a destacar de este Xiaomi 12T Pro es su software. Con esto nos referimos a herramientas como ProCut que nos ayuda a elegir el mejor encuadre para una de nuestras fotos con 200 Mpx de calidad.

Por otra parte también está el modo ProFocus, que mantiene el enfoque en un objeto concreto para evitar que el autoenfoque modifique la iluminación cuando nos movemos un milímetro.

En cuanto a la cámara frontal, hay varios aspectos a tener en cuenta y que no son son todo lo buenos que a cualquier fan de los selfies les gustaría. Lo primero, no graba vídeos en 4K, punto negativo. Los colores, aunque mejores que su competencia, sigue siendo pálido, punto negativo. Aun así, a rasgos generales hace unas fotos bastante correctas.

Sin embargo, dentro de lo que cabe, no se comporta tan mal en redes sociales, algo destacable sabiendo cómo funcionan los otros móviles de su gama.

Carga de 120W, pero autonomía normal

Los fabricantes asiáticos están apostando ampliamente por la carga rápida y Xiaomi no se queda atrás. En este dispositivo tenemos la posibilidad de cargar su batería con 120W de potencia (activándolo manualmente).

Esto hace que en poco menos de media hora consiga llenar su batería de 5.000 mAh al máximo. Pero no todo es tan bueno como parece. Para empezar, este modelo no dispone de carga inalámbrica.

Según la empresa, 800 ciclos de cargas son los que se garantizan sin degradación excesiva usando la carga rápida. Este es un punto a favor muy bueno, ya que la mayoría de las baterías reducen su vida útil considerablemente si se abusa de este tipo de carga.

La batería del Xiaomi 12T Pro no se degrada aún utilizando la carga rápida.

La autonomía de este Xiaomi 12T Pro cuando hacemos un uso medio de redes sociales, mensajes, escuchar un rato música y poco más, aguanta un día entero. Eso sí, en cuanto le das un poco más de caña con la cámara, juegos y creando contenido, esta se ve reducida hasta las 5 horas aproximadas de pantalla .

MIUI como marca de la casa

Xiaomi, como se esperaba, ha incluido Android 12 en este dispositivo, pero con MIUI 13. Todos saben que esta marca le da prioridad a las actualizaciones de su capa que a renovar la versión del SO de Google.

La capa de personalización está bien, pero solo eso, bien. Año tras año sigue inspirándose en el iOS de Apple (incluso hay temas que lo calcan) y eso hace que pierda personalidad. Además, como comentamos anteriormente, las animaciones a veces molestan.

Aún así, en el día a día y con las actividades más comunes, esto no afecta en especial, ya que puedes disfrutar de un sistema muy fluido y solvente con muchísimas opciones para personalizarlo. Otra característica positiva es que Xiaomi cuenta con el desbloqueo facial más rápido de su categoría, aunque evidentemente no tiene seguridad adicional.

Conclusiones del Xiaomi 12T Pro

Xiaomi ha sentado las bases de cómo hacer teléfonos de calidad sin excederse en el precio, pero desde hace unos años, también ha plantado cara a los principales fabricantes de móviles premium.

Completo pero con fuertes competidores

A rasgos generales, este Xiaomi 12T Pro es un dispositivo que cubre todas las necesidades de un usuario medio (que no se dedique a crear contenido). Quien compre este móvil premium conseguirá un dispositivo con batería para todo el día, una cámara de infarto junto a un diseño elegante.

Este terminal de Xiaomi viene pisando fuerte, y si en un futuro cercano reduce su precio, seguro que conseguirá llegar a un público más amplio.

Lo mejor: Cámara principal y sonido

Lo peor: Selfie y MIUI

Nota final: 8,5/10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios