A principios de octubre, la Unión Europea confirmaba la aprobación de la nueva ley que regula la implantación de un cargador universal para teléfonos móviles, tabletas, cámaras, eBooks, auriculares y otros dispositivos para otoño de 2024.
Ante esta situación, Apple era la principal compañía en el foco ya que la firma apuesta a nivel internacional por el puerto Lightning en los iPhone. En este sentido, el vicepresidente de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, ha confirmado durante su intervención en la conferencia Tech Live que organiza The Wall Street Journal que “obviamente, tendremos que cumplir. No tenemos elección”.
El Parlamento Europeo aprueba el cargador universal para dispositivos electrónicos
Leer más
A pesar de ello, ha aprovechado la ocasión para mostrar su disconformidad sobre esta regulación. "Creemos que el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo", asegura Joswiak.
El cumplimiento de la ley por parte de Apple era una cuestión que se presuponía, ya que en caso contrario tendría que dejar de vender sus productos en la Unión Europea, pero aún son muchas las preguntas que quedan por resolver al respecto, como la fecha o modelo que optará por esta tecnología en primer lugar, si se ampliará este puerto al resto del mundo, el impacto en el precio que pueda tener… A ello, el directivo ha respondido tajantemente: "Intentas que prediga el futuro”.