www.zonamovilidad.es
William Tian, presidente de la unidad de consumo de Huawei para Europa Occidental, durante su intervención en el HDC.Europe en el marco de la Web Summit 2022
Ampliar
William Tian, presidente de la unidad de consumo de Huawei para Europa Occidental, durante su intervención en el HDC.Europe en el marco de la Web Summit 2022

Huawei AppGallery supera los 580 millones de usuarios activos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 04 de noviembre de 2022, 15:15h

Escucha la noticia

Pese a las inclemencias legislativas, Huawei continúa avanzando en el desarrollo de su propio ecosistema móvil con Huawei Mobile Services como ancla, superando los 580 millones de usuarios activos mensuales en AppGallery.

Con motivo de la celebración de la conferencia anual de desarrolladores HDC.Europe en el marco de la Web Summit 2022, Huawei ha actualizado las cifras de su negocio móvil, uno de los más castigados por las sanciones de Estados Unidos junto al de telecomunicaciones, que sigue avanzando.

"La visión empresarial de Huawei es ofrecer a cada consumidor una increíble experiencia mediante tecnologías de vanguardia, tanto en hardware como en software”, destaca William Tian, presidente de la unidad de consumo de Huawei para Europa Occidental. “La integración de nuestros innovadores dispositivos y nuestro ecosistema colaborativo se ha convertido en la base del éxito de nuestro negocio de consumo en Europa. Junto con nuestros partners, hemos consolidado nuestra posición como el tercer ecosistema móvil más grande del mundo y estamos entusiasmados por seguir innovando y creciendo en este mercado tan diverso", asegura Tian.

La AppGallery de Huawei cuenta con 45 millones de usuarios activos en Europa

En este sentido, la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery, ya registra más de 580 millones de usuarios activos mensuales a finales del tercer trimestre de 2022, aunque solo 45 millones de ellos corresponde a Europa.

Asimismo, en 2012, se alcanzaron los 432.000 millones de descargas a nivel mundial en AppGallery y la comunidad global de desarrolladores continúa creciendo hasta superar los 6 millones con más de 220.000 apps integradas en HMS Core. Además, el número de apps que se pueden usar en los smartphones HMS crecieron un 147% en 2021.

"En los tiempos inciertos a los que se enfrenta nuestra sociedad, nos comprometemos, más que nunca, a trabajar junto a nuestros socios para responder a las necesidades de nuestros usuarios en todo tipo de escenarios digitales”, señala Jaime Gonzalo, vicepresidente de Huawei Mobile Services Europe. “A medida que avanzamos hacia 2023 y hacia el futuro, será vital que sigamos innovando y creciendo juntos, algo que hemos logrado con éxito en los últimos años. Seguiremos dedicándonos a proporcionar experiencias fluidas a todos nuestros usuarios, tanto ahora como en el futuro, siempre al servicio de una mejor sociedad para todos”, apunta Gonzalo.

Wang (Huawei): “No vamos a abandonar nuestro negocio de smartphones”

Leer más

Programa de fidelización

Por otro lado, Huawei ha anunciado un programa de fidelización de AppGallery que premia a los usuarios con gran cantidad de descuentos. A medida que los usuarios descarguen nuevas apps y realicen compras dentro de la app, los usuarios podrán subir de nivel obtener descuentos cada vez mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios