www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 08 de noviembre de 2022, 15:16h

Escucha la noticia

El operador estadounidense Verizon ha anunciado la elección de Vittorio Colao como miembro del Consejo de Administración, cargo que recupera después de su paso por el Gobierno de Mario Draghi en Italia.

Colao, que tuvo que abandonar el sector de las telecomunicaciones en febrero de 2021 para incorporarse al Gobierno italiano como ministro de Innovación, Transición Digital y Espacio, acabó con sus obligaciones en el Ejecutivo el pasado mes de octubre tras la celebración de las nuevas elecciones que auparon a Giorgia Meloni como primera ministra italiana. Ahora será miembro del Comité de Gobierno y Política Corporativa y del Comité de Finanzas de Verizon.

"Con su profundo conocimiento de la industria inalámbrica, su exitoso mandato y su experiencia gubernamental, reforzará la experiencia del Consejo y será un gran activo para Verizon”

“Estamos encantados de que Vittorio se reincorpore a nuestro Consejo mientras ejecutamos nuestra estrategia 5G. Es un líder excepcional que aporta a Verizon una gran experiencia en telecomunicaciones”, destaca Hans Vestberg, presidente y consejero delegado de Verizon. “Construyó y transformó Vodafone a través del crecimiento orgánico, las adquisiciones y las ventas en una de las mayores empresas de comunicaciones del mundo con operaciones móviles en 24 países y asociaciones en más de 40 países más. Con su profundo conocimiento de la industria inalámbrica, su exitoso mandato como consejero delegado y su experiencia gubernamental, reforzará la experiencia del Consejo y será un gran activo para Verizon”, asegura Vestberg.

Con la incorporación de Vittorio Colao, el Consejo de Administración de Verizon contará con 12 miembros, once de los cuales son independientes.

La GSMA reelige a Álvarez-Pallete como su presidente hasta 2024

Leer más

Quién es Vittorio Colao

Durante su etapa en el Ejecutivo italiano, el empresario dirigió los esfuerzos de Italia para el despliegue de la banda ancha y la conectividad 5G, dejando encaminada la fusión de la red de fibra de TIM y Open Fiber, ambas empresas participadas por el Gobierno local.

Colao fue durante 10 años el CEO global de Vodafone hasta el año 2018, pero antes estuvo otros tantos años ocupando diferentes posiciones dentro de la teleco británica, ocupando cargos ejecutivos, entre ellos, el de director general regional para el Sur de Europa, Oriente Medio y África y formó parte del Consejo de Administración de Vodafone desde 2006 hasta 2018.

En 2019 se incorporó al Consejo de Administración de Verizon hasta que en febrero de 2021 es nombrado ministro del Gabinete italiano, por lo que es conocedor del negocio de la teleco estadounidense tanto por estos dos años en el consejo como por los cinco años que pasó como miembro del Consejo de Representantes de Verizon Wireless, durante la etapa en la que era una empresa conjunta entre Verizon y Vodafone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios