www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 28 de noviembre de 2022, 11:47h

Escucha la noticia

La entidad CLABE, de la que Zonamovilidad.es forma parte como asociada y representada en la Junta Directiva por la CEO de la editorial Novocuatro Ediciones, Pilar Bernat, ha entragado sus XV Premios de Periodismo y Comunicación.

"Pedimos una apertura de miras, una mejor comprensión de la realidad digital, una mayor sensibilidad para que hagamos entre todos las cosas de manera que se garantice la sostenibilidad de un amplio abanico de medios y, por tanto, la pluralidad informativa"

El presidente de CLABE, Arsenio Escolar, ha trasladado a los más de 300 asistentes al evento que “es el espíritu de cooperación, de colaboración, el que nos lleva a insistir en nuestras reivindicaciones y reclamaciones para poder participar, como representantes de los medios nativos digitales y de las revistas sectoriales, en las decisiones que afectan al futuro de los medios y en los diferentes foros que la vieja aristocracia mediática quiere seguir controlando. A esa vieja aristocracia mediática, a los reguladores, a todos los agentes del sector les pedimos una apertura de miras, una mejor comprensión de la realidad digital, una mayor sensibilidad para que hagamos entre todos las cosas de manera que se garantice la sostenibilidad de un amplio abanico de medios y, por tanto, la pluralidad informativa".

Asimimo, el director general de CLABE, Juan Zafra, ha destacado que "en CLABE todos omos clave. El espíritu de cooperación es el que nos hace grande. El sector de los medios de comunicación ayuda a hacernos mejores a todos y a todas como sociedad".

"Es muy impornate que los medios reflejen también cuando las cosas salen bien y se hacen bien"

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobiero, Nadia Calviño, ha asegurado en el acto qu "es verdad que me quejo de que falta noticias positivas, pero muchas veces el exabrupto llama más la atención" por eso ha reclamado que "es muy impornate que los medios reflejen también cuando las cosas salen bien y se hacen bien".

Los Premios CLABE reconocen la labor desempeñada por editores y profesionales de la comunicación, su compromiso con el sector y su aportación a la sociedad en general.

Los ganadores, dados a conocer en la gala de este jueves, fueron estos:

  1. Premio al Medio especializado: Alternativas Económicas.
  2. Premio al Medio local: La Voz de Lanzarote.
  3. Premio al medio generalista: The Objective.
  4. Premio a la Trayectoria Profesional: Gumersindo Lafuente.
  5. Premio a la Innovación Periodística: SDO TV Local. Grupo Edetronik.
  6. Premio a la Campaña Publicitaria: 'Lengua madre solo hay una', de la Real Academia Española (RAE) y de la Academia de la Publicidad. En esta categoría hubo una Mención Especial a la campaña 'El país más rico del mundo. #AlimentosdeEspaña', del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  1. Premio a la Excelencia en Comunicación: CANAL AC2ALITY.
  2. Premio al Profesional del año: Carmen Alsina, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE.
  3. Premio al Emprendimiento: Geopolítica Pop (El Orden Mundial).
  4. Premio a la Causa Solidaria: efeminista. En esta categoría hubo una Mención Especial al Manifiesto Archiletras por un Lenguaje Claro en la Administración.

Asimismo, se entregó una Mención Especial a Antonio Garate, presentador y director de 'La hora cultural' en RTVE, por su decidido compromiso con el diálogo, la paz y la cultura, y por haber descubierto e inspirado con Komarmusica a la organización de estos premios para unir a artistas de nacionalidades, ahora en guerra, en defensa de esos valores universales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios