Cuando los legisladores llegaron a un acuerdo inicial sobre la legislación en junio, dijeron que esto se aplicaría a partir de otoño de 2024, pero en octubre, un comunicado de prensa señaló que las reglas se aplicarían a finales de 2024.
En los ordenadores portátiles se aplicará en 2026
Es importante recordar que esto también se aplicará a dispositivos electrónicos como tablets, cámaras digitales, auriculares y consolas de videojuegos portátiles. En lo que respecta a los ordenadores portátiles, esto no se aplicará hasta abril de 2026. Las reglas solo se aplican a los dispositivos que tienen carga por cable, lo que significa que aquellos que solo se cargan de forma inalámbrica no se verán obligados a usar USB-C.
El comunicado oficial data que “[Los Estados miembros] aplicarán dichas medidas a partir del 28 de diciembre de 2024 para las categorías o clases de equipos radioeléctricos a que se refiere la parte I, puntos 1.1 a 1.12 del anexo I bis, y a partir del 28 de abril de 2026 para las categorías o clases de equipos radioeléctricos a que se refiere en la Parte I, punto 1.13 del Anexo I bis.”
Apple cumplirá la ley y adoptará el cargador USB tipo C en Europa
Leer más
Ante esta situación, Apple que aun no ha adoptado esta medida para sus iPhones, ha dicho que planea cumplir con las nuevas reglas. Según su calendario de lanzamiento actual, técnicamente no tendrá que hacer el cambio hasta el lanzamiento del iPhone insignia de 2025, pero los informes indican que puede cambiar antes. El analista de Apple Ming-Chi Kuo afirma que podría hacer el cambio el próximo año.