www.zonamovilidad.es

Prueba TP-link AV200 Mini Powerline Adapter. Banda ancha en red y sin cableado

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

TP link AV200, prueba TP link AV200, PLCTP-link comercializa una muy efectiva solución para aquellos hogares o empresas en que la señal no llega a todos los rincones o que quieren crear una red interna sin cableado: el AV200 Mini Powerline Adapter.

Tan fácil como enchufar y conectarnos. El producto no tiene más misterio aunque sí podemos dar alguna explicación más sobre él. Para empezar, suponemos que nuestros lectores están familiarizados con el término PLC (power line comunication), un sistema de transmisión de datos a través de la red eléctrica convencional y que, año a año, no sólo está más avanzada, sino que ofrece soluciones que antes nunca pudimos imaginar, bien porque el estándar no estaba completamente desarrollado, bien porque había interferencias… pero eso son tiempos pasados.

A modo de presentación hay que decir que TP-link considera este producto como el “medio para transformar la red eléctrica en una red interna universal”, para lo cual basta con tener un enchufe de pared a mano. La red que se crea entre los adaptadores y, por tanto, la que llega hasta nuestros ordenadores es de 200 Mbps y, a través de ella, podemos transmitir datos, voz, audio, imagen fija o vídeo. Para garantizar la calidad, el equipo integra encriptación AES de 128-bit y QoS (garantía de calidad en el servicio).

Funcionamiento del AV 200

El sistema requiere: al menos dos AC 100V-240V (enchufes) conectados a una red eléctrica normal –sin polienchufes o alargadores-, unTP link AV200, prueba TP link AV200, PLC ordenador, los adaptadores AV200, un cable Ethernet por cada uno de ellos (se incluyen en la caja) y seguir los pasos de la guía de instalación. Para usarlo, basta conectar un mini adaptador al router y otro al ordenador (si queremos distribución de banda ancha) allá donde vayamos a usarlo o dos ordenadores si buscamos conexión en red. La distancia entre los AV200 puede llegar a ser de 300 metros, pero ésta puede variar según las condiciones del entorno.

Código de luces del TP link

Una vez encendido, hay que apretar en menos de dos minutos, unos pequeños botones para vincular los terminales y comprobar que las luces parpadean adecuadamente. Si el botón lo sostenemos durante 10 segundos, el mini adaptador se desconectará de la red. En cuanto a los LED, uno nos indica si está encendido, apagado o se encuentra en modo ahorro de energía; otro si estamos en red y si estamos transmitiendo datos (parpadea) y le último si el puerto Ethernet está activo y transmitiendo (parpadea). La eficacia del producto es verdaderamente cómoda y muy sorprendente, tanto por la facilidad de instalación como por la velocidad a la que se reciben los datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios