www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 25 de enero de 2023, 17:03h

Escucha la noticia

De los 29 trabajadores que estaban empleados originalmente por la delegación de Twitter en España, tan solo 5 han logrado mantener sus puestos de trabajo tras un recorte del 80% de la plantilla que llega tres meses después de que Elon Musk se hiciera con la compañía.
Solo han pasado tres meses y medio desde que Elon Musk se puso al frente de la empresa del pajarito azul y el agresivo plan de ajuste de empleados finalmente ha llegado a España. Desde el día 24 de enero de 2023 los trabajadores de Twitter España conocen cuales son los 5 elegidos que mantendrán sus puestos de trabajo y las 24 personas que abandonaran la empresa el próximo día 8 de febrero.

Se trata de un ajuste de plantilla que, según ha podido confirmar El Confidencial con algunos de los afectados, está tan mal hecho que los empleados recibirán una indemnización muy superior a la que se esperaba inicialmente.

“Hoy nos han despedido a todos”

Con el 80% de la plantilla fuera de la empresa, sólo hay 5 empleados que pueden decir que no han perdido sus puestos de trabajo. A pesar de ello, los trabajadores que dejarán la compañía afirman que “lo han hecho tan mal que nos pagan una pasta”. 33 días de indemnización por año trabajado, ese es el precio que finalmente tendrá que pagar Twitter por los despidos en masa en sus oficinas de España en lugar de los 20 que pretendía la empresa en un inicio.

Musk controla Twitter, pero ¿quién controla a Musk?

Leer más

La oficina de Madrid ha cerrado de forma definitiva y la empresa mantiene únicamente 5 empleados para realizar labores de ventas y negocio. De esta forma, el Expediente de Regulación de Empleo se hará efectivo para los otros 24 trabajadores el próximo 8 de febrero en un proceso de ajuste tan caótico como todas las acciones que ha llevado a cabo Elon Musk desde que se hizo con la red social.

Según ha declarado uno de los empleados afectados a El Confidencial, para él resulta un alivio el despido y lo celebra admitiendo que “les hemos sacado lo que queríamos. No habían puesto una razón válida en el ERE, se les amenazó y han tenido que dar su brazo a torcer. Esto lo ha tenido que firmar Elon Musk personalmente”. A pesar de ello, el ya exempleado de Twitter afirma que el proceso de despido fue “muy traumático”.

Despidos contrarreloj

A diferencia de los ocurrido con otras filiales de Twitter como Estados Unidos o Reino Unido, en España el proceso de despido no ha acabado en los tribunales. Sin embargo, la orden enviada por Musk el pasado mes de diciembre, mes en el que también dejó de pagar a varios proveedores, ha causado serios problemas a la compañía.

La empresa ha tratado de actuar con los despidos lo más rápido posible con el objetivo de completar este proceso antes del 1 de febrero, fecha en la que buena parte de la plantilla cobrará las stock options y que no ocurrirá si los empleados son despedidos antes de ese pago. Un proceso que finalmente ha llegado tarde, por lo que los empleados españoles recibirán este pago en acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios