www.zonamovilidad.es
Siguen los despidos en las tecnológicas, Dell deja en la calle a 6.000 empleados
Ampliar

Siguen los despidos en las tecnológicas, Dell deja en la calle a 6.000 empleados

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 06 de febrero de 2023, 15:21h

Escucha la noticia

Google, Meta, Amazon, Microsoft, Philips, IBM o Twitter son solo algunas de las grandes empresas tecnológicas que han realizado grandes recortes en sus plantillas durante las últimas semanas y Dell se suma a ellas con una ronda de 6.000 despidos.
Dell se suma finalmente al aluvión de despidos que está viviendo el sector de la tecnología y planea prescindir de más de 6.000 empleados. La empresa se ha manifestado al respecto de esta noticia y ha anunciado que el próximo 2 de marzo proporcionará más información al respecto.

Se trata de una nueva tecnólogica que se suma a muchas otras que ya han llevado a cabo esta estrategia, con la que pretende eliminar unos 6.650 puestos de trabajo, acción que se justifica debido a la caída en picado de la demanda de ordenadores personales ocurrida tras finalizar la pandemia.

Dell en picado

Quizá no sea la empresa la que se venga realmente abajo pero si su plantilla que próximamente perderá unos 6.650 empleados a causa de la reducción en las ventas de equipos de trabajo personales. Ante esta noticia, el propio codirector de operaciones de Dell, Jeff Clarke, ha presentado un memorándum con el que se ha tratado de explicar que el futuro del mercado laboral es incierto y sus condiciones siguen erosionándose de forma progresiva.

Despidos masivos, caída de empleo y las TIC, supuesto motor, en busca de beneficios

Leer más

Este recorte de personal es el equivalente a más o menos el 5% de la plantilla total de la empresa, según ha aclarado su propio portavoz. Con esto se pretende redistribuir la organización de los departamentos y reducir los puestos de trabajo para tratar de obtener una oportunidad de aumento de la eficiencia y mejorar las condiciones de la empresa.

Todo ello en palabras del propio Jeff Clarke, que ha dicho a los trabajadores que las medidas anteriores basadas en la reducción de costes, la pausa en la contratación y los límites en los viajes no han sido suficientes.

¿Era imprevisible?

El negocio de los ordenadores personales tuvo un auge durante la pandemia, un negocio que supone el 55% de los ingresos de Dell. Sin embargo, la demanda se ha desplomado y Dell ha registrado un descenso en sus ventas del 37% si lo comparamos con el mismo periodo de 2021. Tras no cumplir las previsiones de ingresos para el último trimestre del año, la compañía ha tenido que tomar medidas más drásticas para hacer frente al impacto financiero que ha supuesto la caída de las ventas del principal de sus activos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios