www.zonamovilidad.es
Prueba Philips Gaming Headset 5000 Series, cumplen todo lo que prometen
Ampliar

Prueba Philips Gaming Headset 5000 Series, cumplen todo lo que prometen

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 07 de febrero de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Existen varios productos de la serie Gaming Headset 5000 de Philips y en Zonamovilidad hemos tenido la oportunidad de probar el modelo TAG5106LE. Un dispositivo que ofrece varias opciones de uso, tanto con conexión Bluetooth 5.2 como por cable minijack. Os contamos lo que nos han parecido.

Encontrar unos cascos gaming que realmente se adapten a nuestro estilo de juego y ofrezcan todo lo necesario, con una calidad aceptable y sin pasarnos de precio no es una tarea tan sencilla como parece; sin embargo, Philips cuenta con algunos productos que sí cumplen estas características.

En Zonamovilidad hemos tenido la oportunidad de probar los auriculares Philips Gaming Headset 5000 Series TAG5106LE, que justamente prometen un rendimiento como el descrito anteriormente y por lo que hemos podido comprobar cumplen todo, o casi todo lo que prometen.

Primeras impresiones

Nada mas sacar de la caja estos auriculares, lo primero que llama la atención es su diseño. Se trata de un dispositivo realmente llamativo por su sencillez, su color gris plateado y su diseño simple pero moderno hace que entren de primeras por la vista y resulten atractivos nada mas verlos.

Prueba Philips OLED+ 936, el sonido del cine en tu salón

Leer más

Lo segundo a destacar, son sus múltiples piezas, dado que al tratarse de unos auriculares que permiten la conexión por cable además de la conectividad Bluetooth, la caja de los auriculares incluye el propio dispositivo, un cable minijack, el dispositivo USB que proporciona conectividad Bluetooth y que se puede usar tanto en PC como en consolas, su cable de carga y el micrófono de los propios auriculares de diadema que es extraíble y puede conectarse fácilmente a la hora de usarlo.

Una vez abierto el dispositivo es tan sencillo como conectar el pincho Bluetooth a nuestro dispositivo, encender ambos (tanto el pincho como los auriculares) y realizar la conexión. En apenas 15 o 20 segundos podremos disfrutar del dispositivo sin ningún problema.

Por otro lado, si preferimos hacer uso de los auriculares gaming de Philips con cable, también tenemos la oportunidad de conectarlos gracias al cable minijack que se incluye en la caja.

Detalles de Philips Gaming Headset

Los auriculares Philips Gaming Headset 5000 Series TAG5106LE incluyen algunos detalles tecnológicos que vale la pena destacar. En primer lugar se trata de unos auriculares con tecnología DTS, lo que proporciona un sonido surround 7.1 ideal para identificar todo lo que tenemos alrededor en los videojuegos y disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva.

Esto, sumado a compatibilidad multi plataforma y la conectividad 2.4G, Bluetooth 5.2 y su cable minijack de 3.5 mm hacen que los nuevos auriculares de Philips sean una gran opción si deseamos disfrutar de varias plataformas al mismo tiempo. Aquellos usuarios que juegan en PC y en consola, tienen la oportunidad de compartir uno de sus periféricos a la hora de jugar e incluso de usar el mismo dispositivo para escuchar música en su teléfono móvil.

Por otro lado, destacan especialmente sus drivers de 50 mm que han sido diseñados para el sonido de los videojuegos. Se trata de controladores con imanes de neodimio diseñados por ingenieros acústicos para proporcionar un rango de frecuencia de sonido más amplio, lo que proporciona un sonido más preciso, algo esencial a la hora de jugar.

Finalmente, si hablamos de su batería, estamos hablando de una autonomía de hasta 45 horas de uso siempre y cuando no activemos las luces LED. Esto asegura la posibilidad de disfrutar de largas sesiones de juego sin interrupciones y hace que los auriculares sean rentables incluso en lo que al tema energético se refiere.

Conclusiones y valoración final

La conclusión que podemos sacar tras unas semanas probando estos auriculares gaming de Philips es realmente sencilla; ¿se trata de los mejores auriculares gaming del mercado? No, realmente no lo son; a pesar de ello, ¿merece la pena comprarlos si eres un gamer promedio? Sin ninguna duda.

No son los auriculares gaming con las mejores prestaciones del mercado para jugar a videojuegos y no se los recomendamos a un jugador profesional de esports, sin embargo para un usuario promedio que disfruta de los videojuegos por placer, son un dispositivo que, como bien decíamos al principio de la review, cumple todo lo que promete. Su sonido es bueno, tienen una velocidad de respuesta adecuada y su precio con respecto a lo que ofrecen es realmente adecuado.

Por lo tanto, teniendo en cuenta también sus luces LED, a pesar de no recomendar su uso porque incrementa el gasto de batería, se trata de unos auriculares que cualquier jugador promedio podría adquirir y no arrepentirse, en especial por su capacidad para el uso multiplataforma y la conectividad tanto por cable como Bluetooth.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios