www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de marzo de 2023, 16:14h

Escucha la noticia

El gigante de las redes sociales Meta ha anunciado una nueva ronda de despidos que afectará a otros 10.000 profesionales de la compañía a nivel global.

Estos recortes de plantilla, esperados en el sector, se suman a los anteriores 11.000 despidos anunciados en noviembre y forman parte de una reestructuración más amplia que supondrá además eliminar los planes de contratar a 5.000 nuevos profesionales, el cierre de proyectos de menor prioridad y la eliminación de niveles intermedios de gestión.

Tal y como informamos en Zonamovilidad.es a mediados de febrero, Facebook estaba preparando nuevos despidos para retirar precisamente el exceso de burocracia interna de la compañía. "Creo que debemos prepararnos para la posibilidad de que esta nueva realidad económica se prolongue durante muchos años", advierte Mark Zuckerberg, CEO de Meta y cofundador de Facebook.

Con este ajuste, el objetivo es “convertirnos en una empresa tecnológica mejor y mejorar nuestros resultados financieros en un entorno difícil para poder ejecutar nuestra visión a largo plazo”, explica Zuckerberg. “Esto va a ser difícil, pero no hay forma de evitarlo”, apunta.

Meta inicia el año con una multa de 390 millones por incumplir el RGPD

Leer más

Los despidos se alargarán durante todo el año

Así, ha detallado que el calendario pasa porque en los próximos meses, “los responsables anunciarán planes de reestructuración centrados en la reducción de nuestras divisiones, la cancelación de los proyectos menos prioritarios y la reducción de las tasas de contratación”, por lo que también se reducirá el equipo de contratación.

De este modo, los afectados en la central serán informados de su despido el miércoles 15 de marzo, mientras que en las divisiones se espera anunciar las reestructuraciones y despidos a finales de abril, y tras ello en los grupos empresariales a finales de mayo.

“En un número reducido de casos, es posible que estos cambios se prolonguen hasta finales de año”

“En un número reducido de casos, es posible que estos cambios se prolonguen hasta finales de año. Nuestros plazos para los equipos internacionales también serán diferentes”, matiza Zuckerberg que asegura que revisará en verano el análisis sobre el modo de trabajo híbrido para ajustar aún más los costes y la eficiencia.

Facebook teme que el acuerdo de intercambio datos entre Europa y EEUU no llegue a tiempo

Leer más

Más de 300.000 despidos en dos años

Estos despidos se suman a los más de 300.000 empleos eliminados entre enero de 2022 y marzo de 2023, según el portal LayOffs que recoge los despidos en empresa tecnológicas, de los cuales el 40% se han anunciado este año.

Se trata de una cifra drástica de despidos que ha afectado especialmente a Amazon con más de 18.000 despidos en varias rondas, Alphabet (Google) con 12.000 puestos eliminados y Microsoft con 10.000 puestos eliminados. La tabla la lidera ahora Meta con 21.000 despidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios