www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de marzo de 2023, 14:00h

Escucha la noticia

Virgin Media O2, la joint venture surgida por la fusión de Virgin Media (Liberty Global) y O2 (Telefónica) en Reino Unido, está estudiante lanzar una OPA por el proveedor de banda ancha Cityfibre.

Según avanza The Telegraph, el actual CEO de Liberty Global, Mike Fries, y el de Cityfibre, Greg Mesch, han abierto la ronda de conversaciones para una posible alianza que permitiría a la joint venture reforzar su posición como el segundo mayor proveedor de banda ancha en Reino Unido al sumar 2 millones de hogares pasados con su fibra óptica y el objetivo fijado de alcanzar los 8 millones de propiedades en 2025.

Sin embargo, se calcula que la mitad de la fibra de esta empresa deficitaria se solapa con la de Virgin Media O2, lo que expondría la operación a un duro escrutinio por los reguladores de la competencia, aunque gran parte de la red de banda ancha de VMO2 es de cable y no de fibra.

Telefónica crea con Liberty Global e InfraVia una filial de fibra en Reino Unido para conectar 7 millones de hogares

Leer más

Los números de Cityfibre

El mercado británico es complejo por la posición de BT y el rápido despliegue que está haciendo de la red Openreach. Si nos fijamos en los números, expertos del sector cifran en unos 3.000 millones de libras la valoración de Cityfibre después de obtener 4.900 millones de libras en financiación de deuda el verano pasado estableciendo una sólida posición en el mercado con acuerdos con Vodafone y TalkTalk.

A pesar de ello, las cuentas no salen en la compañía ya que en 2021 perdió casi 50 millones de libras y en febrero anunció planes para despedir a una quinta parte de la plantilla, eliminando 400 puestos de trabajo, en un intento por reducir costes.

Liberty asume la operación

En este contexto, a pesar de que el proyecto incluye a la empresa conjunta, según el medio británico, las conversaciones las están liderando desde Liberty Global para lo cual podría utilizar los 3.500 millones de dólares que tiene en efectivo en sus cuentas y que están dispuestos a utilizar tras asumir una política “oportunista” en relación con posibles adquisiciones.

Por ello, también se analiza la posibilidad de que la transacción se realice a través de Liberty solo, una empresa conjunta de fibra Nexfibre o una entidad separada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios