www.zonamovilidad.es
martes 11 de abril de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Analysys Mason prevé que el gasto mundial en IT de las PYME crezca un 5,4% interanual hasta alcanzar los 1,5 billones de dólares en 2023. En la última actualización de su SMB Technology Forecaster, Analysys Mason predice que el gasto en IT de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) crecerá a una TCAC del 7,2% durante el periodo comprendido entre 2022 y 2027.

Las pymes serán cautelosamente optimistas a lo largo de 2023. Los retos económicos mundiales hacen prever una ralentización del gasto en IT de las pymes, que serán más selectivas a la hora de invertir en IT a lo largo de 2023.

Cambios críticos en las prioridades de las categorías clave

Las pymes seguirán invirtiendo en soluciones de IT que soportan entornos de trabajo híbridos. Sin embargo, las prioridades de IT se centrarán en soluciones como servicios gestionados, infraestructura en la nube y ciberseguridad.

Transformación del ecosistema de partners

Los socios estratégicos serán los canales de compra preferidos de las pymes. Las pymes trasladarán sus compras de IT a socios de canal que puedan ayudarles con sus iniciativas de transformación digital y continuidad del negocio. El asesoramiento estratégico y el servicio/soporte de valor añadido serán un criterio de selección clave a la hora de elegir socios.

Se espera una recuperación del gasto a partir de 2024

La tasa de crecimiento del gasto en IT de las pymes en todo el mundo aumentará hasta el 6,9% interanual en 2024 y seguirá aumentando hasta el 8,3% interanual en 2027.

En relación con esta previsión, Bob Takacs, Director de Investigación y responsable del Área de Canales y Previsiones de IT para PYMES de Analysys Mason, afirma que "Nuestra última previsión refleja el impacto de la incertidumbre económica y política en los comportamientos de compra de IT de las PYMES. Las pymes llevan en proceso de transformación desde principios de 2020 y sus prioridades y necesidades han cambiado rápidamente a medida que cambiaba el entorno empresarial. Estas prioridades se ven ahora impactadas por las incertidumbres económicas y políticas actuales".

"Nuestra última previsión incluye el impacto de los actuales vientos de cara y de cola macroeconómicos, que han llevado a una previsión de crecimiento del gasto en IT más conservadora para 2023".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios