www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 13 de abril de 2023, 22:33h

Escucha la noticia

Sin necesidad de poner una marca o un modelo, hay productos que hablan por sí mismos. En esta ocasión, se trata de unos auriculares (cascos) de altísima calidad, cuidado diseño, marca de gran prestigio y conexión por cable. Estas son las características técnicas de unos audífonos con acoplamiento al oído en el canal auditivo, transductor dinámico de 7mm, principio acústico cerrado, conector jack de 3.5mm en ángulo, longitud del cable de 1.2m y peso de 4 gramos. La frecuencia de respuesta es de 6-20,000Hz, la impedancia es de 18 Ω y el nivel de presión sonora (SPL) es de 119dB (1kHz, 1Vrms). En cuanto a la distorsión armónica total (THD) es menor al 0.08%. Están diseñados en Alemania, ensamblados en China, su nombre es Sennheiser y el modelo IE 200

En un momento de la historia tecnológica del sonido en que lo que 'mola' es llevar auriculares de botón o cascos inalámbricos que den vida a unos teléfonos equipados con altavoces de dudosa calidad, el prestigioso fabricante alemán, Sennheiser (por cierto, el primero que fabricó lo que llamaríamos hoy unos buds), realiza una apuesta sorprendente: unos auriculares, con cable y conector jack de 3,5 mm. Y es que independientemente de cuán grandiosos sean unos auriculares inalámbricos, hay que cargarlos; sin embargo, productos como los IE 200, todo lo que requieren es conectarlos.

Es más, cuando los conectamos nos sumergimos en un mundo de sonido equilibrado lleno de detalles y presencias poco habituales porque utilizan tecnología intraural de alta calidad. Según explica el propio fabricante, el controlador dinámico reproduce los sonidos transitorios con gran precisión en toda la gama de frecuencias, con el fin de que se pueda escuchar exactamente lo que el ingeniero de sonido que realizó la grabación pretendía: "el redoblante atraviesa la mezcla como se supone que debe hacerlo: cierra los ojos y los sibilantes realistas harán que parezca que el vocalista está en la habitación cantando solo para ti".

Los IE 200 se llevan en cualquier bolsillo

Muy cómodo, ligeros y fáciles de transportar, buscan la elegancia con el color que nunca falla: el negro. Su peculiaridad a la vista es un cable trenzado con jack de 3.5 mm y conectores MMCX reforzados con fibra de para-aramida que otorga gran estabilidad y resistencia al desgaste. . El chasis se adapta de forma cómoda a cualquier oreja y oído, desde grande a incluso muy pequeña, lo que pone de manifiesto que la marca pretende que "el sonido para audiófilos" sea accesible para todos. Así los IE 200 dan la opción de ajustar los auriculares a tu gusto mediante una percha flexible que podemos adaptar hasta estar completamente cómodos. Así mismo, el pack incluye almohadillas de diferentes tamaños para que encajen perfectamente en nuestro canal auditivo. Además, basta con montar las almohadillas en una de las dos posiciones pertinentes para establecer la cantidad de graves que llegan a tus oídos.

Según se menciona en las instrucciones de los cascos, Sennheiser ha diseñado este producto para satisfacer a los amantes de cualquier tipo de música, ya que es posible experimentar un sonido de alta resolución y, si se desea, aumentar la potencia de los bajos.

Los nuevos Sony para amantes de la música

Leer más

La ecualización

La ecualización por campo difuso es una técnica que se utiliza para lograr un sonido equilibrado y de alta calidad. Esta técnica consiste en ajustar los niveles de frecuencia de manera uniforme en todo el espacio donde se reproduce el sonido, en lugar de hacerlo solo en un punto específico. Según los expertos, esto permite obtener un audio más natural y agradable al oído.

Por otra parte, manifiestan una "distorsión armónica total casi nula"; lo que se refiere a un nivel extremadamente bajo de distorsión en una señal eléctrica y, por tanto, a que esa señal es muy precisa y no contiene errores significativos. Tampoco hay picos ni caídas que provoquen enmascaramiento.

"Nuestros ingenieros han trabajado arduamente para eliminar los picos y caídas que podrían afectar la calidad de una nota en tu colección de música" -aseguran-. Y es que, los amantes del sonido no toleran el perfil de 'bañera', que se caracteriza por un aumento drástico en los extremos de los graves y agudos en la curva de respuesta de frecuencia. El IE 200 es excepcionalmente neutral y no presenta este perfil.

En nuestra opinión, el producto tiene dos tipos de clientes: aquellos a los que le gusta escuchar música cómodamente sin depender del tiempo de carga (viajes, transporte, deportes, etc) y los amantes de la música que buscan detalles técnicos que quien tiene oreja en vez de oído es incapaz de apreciar.

Características técnicas de los Sennheiser IE 200

  • Acoplamiento del oído: Canal auditivo
  • Principio del transductor: dinámico
  • Tamaño del transductor: 7mm.
  • Principio acústico: cerrado
  • Conector jack: 3,5 mm en ángulo
  • Longitud del cable: 1.2 m
  • Peso: 4 gramos.
  • Frecuencia de respuesta: 6 - 20,000Hz.
  • Impedancia: 18 Ω
  • Nivel de presión sonora (SPL): 119dB (1kHz, 1Vrms)
  • Distorsión armónica total (THD): <0.08 %
  • País de origen: Diseñado en Alemania, ensamblado en China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios