www.zonamovilidad.es
Prueba POCO X5 5G
Ampliar
(Foto: Martín Castro)

Prueba POCO X5 5G, nunca la calidad-precio ha estado tan ajustada

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
martes 18 de abril de 2023, 09:30h

Escucha la noticia

POCO hace tiempo que entró en el mercado para quedarse, y los modelos X5 y X5 Pro son una clara señal de eso. Este dispositivo está llamado a ser una de las grandes sorpresas de este 2023 y es que sus características no son para menos. Eso sí, tendremos que ver primero si todo lo que aparece en el papel después se cumple.

Tamaño de escándalo, un diseño único y una batería que te durará todo el día, así es el POCO X5 5G. La personalidad de este terminal va por delante, y es que, en cuanto lo sacas del bolsillo se nota su presencia. Nosotros hemos podido probarlo durante unas semanas y aquí te traemos el análisis al completo con nuestras impresiones más sinceras.

Una estética fiel al estilo POCO

El POCO X5 destaca por su original diseño de módulo de cámaras traseras(lo común en la familia POCO), lo que lo hace diferente al resto de terminales. Además, cuenta con una construcción de alta calidad, con una parte trasera de plástico, marcos de aluminio, y una protección IP53. Es un teléfono relativamente grande, pero con una batería enorme y un peso inferior a los 200 gramos para mayor comodidad.

POCO X5 5G. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

La pantalla cuenta con protección Gorilla Glass y una superficie útil del 85%. La cámara frontal se ubica en la zona superior central como una gota de agua. La parte trasera cuenta con una cubierta de plástico imitando al metal en tres colores distintos, con un acabado mate y un módulo de cámaras tipo isla con panel de cristal, círculos para cada sensor cambiando dos alturas, y flash Dual LED integrado.

El marco lateral del POCO X5 está hecho de aluminio en un solo armazón y se hace más ancho en los bordes superior e inferior, curvándose ligeramente en las esquinas para redondear la zona de agarre. En el lateral derecho se ubican los botones de volumen y el botón de desbloqueo con sensor de huella integrado, mientras que en el lado opuesto se encuentra la bandeja SIM y Micro SD.

En el borde superior se integran el Jack de 3,5 mm (una sorpresa), sensor de infrarrojos y uno de los micrófonos, mientras que en el borde inferior se encuentran el puerto USB-C central, el único altavoz y el segundo micrófono.

Una gran pantalla con tasa de refresco 120 Hz.

El POCO X5 5G cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67" con formato 20:9 y una resolución de 2400x1080p, lo que da una densidad de 395 ppp. La pantalla es heredada del modelo anterior, el POCO X4 Pro. Es capaz de alcanzar un brillo máximo de 700 nits con picos de 1200 nits, así como ofrecer una frecuencia de refresco de 120 Hz.

La fluidez de la pantalla es uno de los aspectos más destacados del terminal, lo que lo convierte en un excelente dispositivo para consumir contenido. Sin embargo, carece de un sistema de refresco adaptativo que optimice el consumo de recursos, aunque se puede cambiar a modo 60 Hz en las opciones de pantalla.

Rendimiento y hardware igual que el X4 Pro con Snapdragon 695

En esta sección de hardware del POCO X5 5G, vamos a encontrar muchas similitudes con su predecesor, el X4 Pro. El procesador es el mismo, un Snapdragon 695 con 8 núcleos, fabricado con un proceso de 6 nm y capaz de alcanzar una velocidad de 2,2 GHz en sus núcleos más potentes. Además, encontraremos una GPU Adreno 619 que proporciona una experiencia fluida en el sistema, aunque en juegos puede verse algo limitado.

En cuanto a la memoria, el POCO X5 5G ofrece opciones de RAM de 6 y 8 GB LPDDR4X, con la posibilidad de expandir la RAM virtual hasta 3 GB. En cuanto al almacenamiento, se mantendrá en la línea de opciones de 128 y 256 GB UFS 2.2.

Puedes ampliar la memoria RAM cogiéndola del almacenamiento interno.

Además, podremos ampliar aún más la capacidad de almacenamiento gracias a la ranura Micro SD disponible en la bandeja de la SIM. Aun así, en caso de que busques un móvil más económico para un uso diario normal, la opción 6/128 GB será la más adecuada.

Por otro lado, si queremos un mayor rendimiento en juegos, la versión de 8/256 GB sería más apropiada, aunque no es una característica que podamos aprovechar al máximo en este dispositivo.

Android 12 y MIUI 13 en su interior

El móvil viene con Android 12 (actualizable al 13) y MIUI. Esta es una de las mejores capas de personalización gracias a su fluidez y amplia variedad de opciones de personalización, incluyendo una gran cantidad de temas y fondos de pantalla disponibles. La separación entre la zona de notificaciones y los accesos rápidos es muy útil y con varias características propias.

En cuanto al apartado de seguridad biométrica, el POCO X5 cuenta con un lector de huellas lateral que funciona de forma rápida y precisa. Está bien ubicado, por lo que permite utilizarlo tanto con el dedo pulgar como con el índice en posición horizontal o vertical.

Además, la funda de pantalla del dispositivo facilita el acceso al sensor, eliminando los bordes que lo rodean. En cuanto al sistema de reconocimiento facial, también se comporta bien, con una buena velocidad y precisión, así como una gran capacidad para reconocer el rostro en situaciones de luz baja o contra luz.

Batería para más de un día

El POCO X5 5G viene equipado con una batería de 5000 mAh, que admite carga rápida de 33W y se incluye un cargador en la caja. En términos de batería, este dispositivo es similar al POCO X4 Pro y al Realme 10, salvo por la carga rápida, que es ligeramente inferior.

No tendrás que preocuparte por llevar cargador a todas partes, la batería aguanta todo el día.

En base a nuestras pruebas, podemos afirmar que la duración de la batería es muy similar a la de estos modelos, con una autonomía de entre 9 y 10 horas de pantalla con brillo automático mientras se realizan tareas básicas como navegar por internet y utilizar WhatsApp con Wi-Fi.

Si utilizamos la conexión 4G o la cámara, la duración se reducirá a unas 6 horas o menos, pero en general, no tendremos problemas para alcanzar los 2 días de uso con este dispositivo.

Tres objetivos, un buen resultado fotográfico

En el apartado fotográfico, el POCO X5 5G consta de 3 cámaras traseras y la frontal para selfies que funcionan muy bien pero podrían ser mejores.

En condiciones normales, el sensor principal del POCO X5 5G realiza buenas capturas con buena iluminación, incluso con el modo IA activado. El HDR funciona bien, aunque puede ser excesivo en zonas con marcada luz y sombra, procesando en exceso la imagen. El modo 48 MP es útil para obtener mayor definición en fondos, aunque las fotos resultantes ocuparán más espacio.

Respecto al sensor de gran angular, no encontramos sorpresas en comparación con otros teléfonos de gama media o baja. El sensor de 8 MP tiene una calidad aceptable, pero en condiciones de poca luz su rendimiento disminuye.

Las esquinas de las fotos presentan un efecto ojo de pez, y al tomar fotos a contra luz se puede notar una disminución en la calidad. En cuanto al sensor macro, su rendimiento es bueno pero no excelente. Con una resolución de 5 MP, la calidad de imagen es justa en comparación con otros sensores macro disponibles en el mercado.

La calidad y opciones de grabación de vídeo no serán destacables en este terminal, de hecho la marca ya mencionó durante su presentación que este terminal estaba pensado para consumir contenido. En tal caso tenemos grabación en 1080p solo a 30 FPS con baja estabilización, y por lo demás un comportamiento de gama media/baja.

El POCO X5 5G incluye un sensor de selfie de 13 MP con una apertura f/2.45 que nos ofrece buena calidad en condiciones de luz favorables, aunque la definición se reduce un poco en interiores o con poca luz.

A pesar de esto, los tonos de color se mantienen bastante aceptables. Sin embargo, en situaciones nocturnas se dificulta más el rendimiento al no contar con un modo noche, resultando en una pérdida de definición y sobreexposición de colores.

Conclusiones acerca del POCO X5 5G ¿Me lo compro?

Terminamos este análisis con una opinión confirmada respecto a las primeras impresiones del terminal. En términos generales, se trata de un buen teléfono para un uso común, ya que cuenta con una pantalla AMOLED de excelente calidad, heredada directamente del POCO X4 Pro, y un diseño original y bien elaborado, aunque la carcasa trasera está hecha de plástico.

Sin embargo, en el apartado de rendimiento, el hardware se queda un poco justo para ejecutar juegos o tareas más exigentes. Aun así, hay que valorar que cuenta con 5G y opciones de RAM y almacenamiento ampliables. También sería deseable que se presentara con Android 13 desde el principio.

El POCO X5 5G es un dispositivo "todoterreno" que te salva de cualquier situación.

En cuanto a las cámaras, en condiciones de buena iluminación, el resultado es más que decente, aunque podrían mejorar en algunos aspectos.

La versatilidad es aceptable, gracias al gran angular, macro y un zoom digital x2 decente. No obstante, los sensores secundarios son similares a los de los modelos de gama media/baja. Aunque a decir verdad, si lo que te interesa es el selfie, este teléfono hace unas fotos buenas.

Por tanto, si tienes un modelo reciente del 2022 de la misma gama, no lo cambies. Sin embargo, si tu dispositivo ya tiene un par de años y quieres un móvil que pueda adaptarse un poco a todo, el POXO X5 5G es tu teléfono idea.

Lo mejor: Pantalla

Lo peor: Cámaras

Nota media: 7

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios