www.zonamovilidad.es
La relación entre empresas y trabajadores se refuerza con flexibilidad
Ampliar

La relación entre empresas y trabajadores se refuerza con flexibilidad

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 11 de mayo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

'Ericsson Consumer and Industry Lab' ha presentado un nuevo informe que revela que la flexibilidad es el nuevo estándar laboral, mejorando la relación entre las empresas y sus propios trabajadores.
El nuevo estudio de Ericsson revela que el trabajo flexible e Híbrido ya se ha convertido en uno de los principales valores a tener en cuenta a la hora de forjar una relación entre empresas y trabajadores. A pesar de existir una brecha entre las necesidades de los empleados y la inversión de las empresas, han surgido nuevos paradigmas que desvelan las claves para mejorar la confianza entre ambas partes.

El estudio también demuestra que es necesario que las organizaciones inviertan en herramientas digitales y en conectividad, algo que impulsa la colaboración remota y aumenta a su vez la flexibilidad de los empleados, manteniendo la competitividad.

'Future of Work Life'

Para analizar la dinámica laboral actual, Ericsson ha lanzado su nuevo estudio 'Future of Work Life' en el que se muestran las perspectivas futuras a nivel laboral tras la pandemia, la digitalización y los cambios incesantes del mercado laboral. Este nuevo informe destaca constantemente la importancia que tiene el trabajo flexible o híbrido y el papel que tiene a la hora de forjar relaciones sanas entre empresas y empleados.

La conectividad sigue avanzando frente a las preocupaciones por ciberseguridad y la desinformación

Leer más

Actualmente existe una brecha evidente entre las necesidades que requieren los empleados y la inversión en tecnología que las empresas deben realizar para cubrir dichas necesidades. Esto genera conflictos y dificulta la productividad, por lo que las organizaciones deben centrar sus esfuerzos en obtener herramientas digitales y conectividad con el objetivo de impulsar la colaboración en remoto y la flexibilidad de sus empleados, atrayendo nuevo talento y reteniendo al propio.

Según el estudio, el 35% de los trabajadores españoles cuenta con una mayor flexibilidad laboral a día de hoy, por lo que las condiciones han mejorado, mientras que el 50% de los empleados ven como una ventaja el incremento del uso de la tecnología para mejorar esta situación y el 51% señala que la flexibilidad del horario es esencial. Esto provoca que hasta el 28% de los encuestados considere como una prioridad absoluta obtener flexibilidad a la hora de buscar un nuevo empleo y que las empresas tengan que adaptarse a dichas demandas.

Sigue existiendo una brecha

A pesar de los datos de los empleados, el informe sigue destacando una brecha evidente entre las necesidades de los empleados y la inversión de las empresas, por lo que solo el 33% de los empresarios tiene en cuenta las preferencias de sus empleados a la hora de invertir en tecnología, algo que ocasiona que el 40% de los empleados tengan que hacer uso de herramientas que no son relevantes para sus tareas. Sin embargo, el 65% de los trabajadores siguen mostrándose optimistas con respecto al futuro de sus empresas.

Aumento del teletrabajo en los años posteriores a la pandemia.

Según Anders Erlandsson, Director de Ericsson industry Lab, "está bastante claro que el futuro del trabajo va a depender cada vez más de soluciones TIC como la conectividad móvil de alta velocidad disponible en todo el mundo. Mi conclusión favorita es que el trabajo a distancia está claramente aquí para quedarse, quizá no exactamente al nivel que se midió durante la pandemia, pero sí a niveles significativamente más altos que antes de la pandemia".

De esta forma, Ericsson admite que para ellos, el futuro laboral será híbrido y flexible, lo que provocará que las empresas que no se adapten a la nueva realidad podrían quedarse atrás y provocar que sus empleados busquen mejores alternativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios