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Twilio amplía su acuerdo con Google Cloud para llevar la IA generativa a la atención al cliente

Twilio amplía su acuerdo con Google Cloud para llevar la IA generativa a la atención al cliente

Por María García
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 07 de junio de 2023, 16:40h

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Twilio y Google Cloud han anunciado la ampliación de su colaboración para llevar la inteligencia artificial generativa (IA) de Google Cloud a los productos de atención al cliente de Twilio con el fin de mejorar las experiencias de millones de usuarios finales.

Durante más de una década, Google Cloud y Twilio han trabajado juntos para innovar en el ámbito de la atención al cliente. Hoy, las compañías están explorando nuevas formas de integrar IA generativa en Twilio Flex y en toda la Plataforma de Compromiso con el Cliente de Twilio, con el objetivo compartido de transformar la forma en que las marcas personalizan sus interacciones con los clientes.

"La IA generativa es transformadora y solo hemos arañado la superficie para ver cómo puede remodelar las experiencias de los clientes en todos los ámbitos", asegura Meir Amiel, vicepresidente senior de Producto e Ingeniería de Datos y Aplicaciones de Twilio. "Con Google a bordo como socio de confianza, la confluencia de los datos de la plataforma de compromiso con el cliente de Twilio y los modelos Vertex AI de Google Cloud tiene como objetivo poner las capacidades de IA generativa en manos de cientos de miles de empresas, mejorando las experiencias del centro de contacto, la automatización del marketing y mucho más”, asegura Amiel.

Como parte de la asociación ampliada, Google Cloud y Twilio han anunciado una nueva integración nativa entre Google Cloud Contact Center AI y Twilio Flex. Esta integración facilitará el despliegue de agentes virtuales potenciados por IA que podrán ofrecer interacciones conversacionales de autoservicio, que pueden desplegarse con un solo clic.

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Utilizando la IA conversacional y el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) para actuar como primera línea de atención al cliente, estos agentes virtuales pueden configurarse para gestionar positivamente las solicitudes de asistencia sin apenas intervención humana. Esto significa que los clientes pueden recibir asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, y que sus necesidades se atienden rápidamente, con soporte para más de 30 idiomas y variantes.

La cooperación permitirá ofrecer servicios personalizados, una comprensión más profunda de los datos y claves de las llamadas con los clientes y permite a los agentes atender a los clientes de forma más eficaz y aumenta la eficiencia operativa

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