www.zonamovilidad.es
Movistar y O2 completan el despliegue de IPv6 en toda su red móvil
Ampliar

Movistar y O2 completan el despliegue de IPv6 en toda su red móvil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 08 de junio de 2023, 10:27h

Escucha la noticia

Telefónica ha completado el despliegue del protocolo de internet versión 6 (IPv6) en toda su red móvil, lo que permite que esté disponible en cualquier ubicación y para todas las generaciones de telefonía móvil, tanto en Movistar como en O2.

Con este anuncio, Movistar y O2 se convierten en los primeros operador en nuestro país en direccionar con IPv6 el tráfico de internet de sus usuarios móviles, dando ya 4 millones de accesos sobre este protocolo que llegará a toda la banda ancha fija antes de que termine el año, completando un proceso que se inició en noviembre del pasado año.

Este protocolo de internet está soportado por terminales Android y es transparente para el usuario que cuenta con un terminal adquirido desde abril de 2021 en adelante. En caso de ser anterior, requerirá la intervención manual del cliente para configurar el APN (Access Point Name) telefonica.es en su móvil. Además, se espera que esté disponible para terminales con iOS durante el último trimestre del año.

Telefónica cerrará todas sus centrales de cobre coincidiendo con su centenario

Leer más

Qué ventajas trae IPv6

La principal mejora que introduce IPv6 es la velocidad de acceso a los grandes proveedores que publican sus contenidos en este protocolo, ya que se eliminan los pasos intermedios de traducción de direcciones habituales en IPv4.

Además, el protocolo de internet versión 6 simplifica las arquitectura de direccionamiento y de red, lo que permite una seguridad más robusta y mayor escalabilidad de las aplicaciones que se distribuyen mediante microservicios en la nube, en lugar de en grandes y únicos bloques.

Del mismo modo, IPv6 cuenta con mayores opciones de aplicación, ya que permite dar servicios que no pueden prestarse con IPv4, como las redes IoT malladas del hogar y la segmentación de redes corporativas con tecnología SRv6, que ya utilizan algunas multinacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios