www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 26 de junio de 2023, 15:11h

Escucha la noticia

Podimo ha abierto el primer estudio de grabación en el sur de Europa y ha elegido Madrid como la ciudad ideal. Madrid Audio Hub es una apuesta por la capital española para los creadores de audio.
La plataforma y servicio de suscripción de podcast y audiolibros europea, Podimo, ha elegido Madrid como epicentro de creadores de audio de entretenimiento y ha puesto en marcha el proyecto Madrid Audio Hub en la capital española para crear el primer estudio de grabación de audio de la empresa en el sur de Europa.

Se trata de un nuevo proyecto que hará que Madrid se convierta en el epicentro creativo del sur europeo en lo que a creación de audio se refiere, mientras forma parte de un proyecto mucho mas ambicioso llamado Madrid Audio Hub, que trata de convertir la capital española en el hub principal de audio de la Unión Europea.

Un espacio sonoro

Este nuevo estudio de Podimo, está ubicado en el centro de la capital española y cuenta con un espacio totalmente equipado y funcional en el que se incluye una sala polivalente con dos sets de grabación personalizables completos y todo el equipo técnico que un profesional podría llegar a necesitar a la hora de realizar producciones audibles y transmisiones en directo, vídeo podcasts e incluso sesiones de fotos.

Los podcast son uno de los formatos más consumidos por la Generación Z

Leer más

Ya se ha puesto en marcha el nuevo estudio de grabación con el que la empresa puede dar un paso más y tratar de encontrar a aquellas nuevas voces que estén dispuestas a llenar de historias este espacio de Madrid. De esta forma, Podimo presenta el nuevo Talent Hub, un programa de talento en colaboración con Prisa Audio (la división de Prisa Media que cuenta con un acuerdo estratégico con Podimo) que busca impulsar el mercado del podcast en español, ofreciendo recursos y experiencia a modo de altavoz para todo aquel que tenga algo que contar.

Este proceso de expansión se debe a la apuesta de Podimo por tratar de convertirse en la plataforma de audio de entretenimiento en directo y streaming de referencia a nivel europeo, apostando en todo momento por su crecimiento propio y por los talentos locales especialmente en España. Esta iniciativa coincide además con el anuncio del proyecto Espacio Audio, un nuevo programa de financiación que impulsa el gobierno de España con el que se busca “potenciar, dinamizar e internacionalizar” la industria del audio en español y en las lenguas cooficiales del estado.

Buscando nuevas voces

Este proyecto implica además la creación del Talent Hub de Podimo y la búsqueda de nuevos talentos de la mano de Prisa Audio. Con esta iniciativa, Podimo ofrecerá a los creadores aficionados un programa de acompañamiento completo que incluye tiempo de estudio en compañía de sus consejeros y experiencia sobre la producción de podcasts, ayudando a crear una identidad visual de su show, ayudando a la hora de formular la difusión y llegando así a una mayor audiencia.

Por otro lado, aquellos proyectos que sean seleccionados por la compañía, serán remunerados e introducidos como contenido exclusivo de la plataforma, subiendo sus programas a la web de Podimo. Isabel Salazar, country manager de Podimo España ha declarado que “españa es un país con una alta cultura de audio y la industria del podcast está en su mejor momento, no sólo por el progresivo crecimiento de usuarios sino también por el gran talento con el que contamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios