www.zonamovilidad.es
Pedro Sánchez junto a directivos de Broadcom
Pedro Sánchez junto a directivos de Broadcom

Broadcom construirá una fábrica de semiconductores en España aprovechando el PERTE chip con una inversión de 1.000 millones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 06 de julio de 2023, 23:29h

Escucha la noticia

El gigante estadounidense Broadcom ha anunciado su intención de abrir una fábrica de semiconductores en España con una inversión de 1.000 millones de dólares.

La compañía, una de las más grandes a nivel internacional, ha desvelado sus planes para aprovechar y acogerse al PERTE Chip con el que se beneficiará de las ayudas que le permitirán abrir una fábrica en nuestro país.

“Estoy emocionado de anunciar nuestra decisión de invertir en el ecosistema de semiconductores de España en el marco del PERTE Chip y siguiendo los principios de la Ley de Chips europea”, ha asegurad Charlie Kawwas, presidente de Broadcom, a través de su cuenta de Twitter, al tiempo que agradece a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, su “apoyo y decisión para construir una cadena de valor global de semiconductores más resistente”, apunta Kawwas.

El anuncio llega tres meses después de las conversaciones llevadas a cabo entre Kawwas y el presidente del Gobierno, reunión en la que intervino el comisionado del PERTE Chip, Jaime Martorell, y cuya participación ha sido clave ya que este fondo de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 12.500 millones de euros, busca situar a España en el centro del sector de semiconductores en Europa, como parte de la apuesta de la propia Unión Europea de que el 20% de los procesadores a nivel global se fabriquen en suelo europeo, lo que permitirá recuperar cierta autonomía tecnológica.

La decisión “muestra la confianza de los inversores internacionales en nuestro país”

En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ha celebrado la decisión, destacando que la decisión “muestra la confianza de los inversores internacionales en nuestro país”.

Previsiblemente, la fábrica centrará sus actividades en la instalación de gran escala de sustratos de back-end, única en el continente, y clave para varios mercados, como el de las telecomunicaciones. Por el momento no se ha confirmado ni el lugar elegido, ni la inversión conjunta total ni el número de puestos de trabajo que generará.

Apple se alía con Broadcom para fabricar componentes 5G en Estados Unidos

Leer más

El PERTE Chip ya es una realidad

Durante meses el sector ha sido reacio al PERTE Chip debido a la escasa industria existente en nuestro país de estas tecnologías, sin embargo, el proyecto de inversión multimillonario financiado con el Fondo de recuperación de la Comisión Europea ha logrado convencer a grandes inversores internacionales.

Entre ellos, destacan compañías como Cisco, que instalará en Barcelona su primer centro de diseño europeo de chips, así como Intel que montará un laboratorio de diseño de microchips en la Ciudad Condal con una inversión de 200 millones de euros en 10 años, a los que el Ejecutivo sumará otros 200 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios