www.zonamovilidad.es
Grundig GSB 910 S/DSB 970
Grundig GSB 910 S/DSB 970 (Foto: Pilar Bernat)

Sorprendente relación calidad-precio en la barra de sonido Grundig GSB 910 S/DSB 970

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 18 de julio de 2023, 20:29h

Escucha la noticia

La barra de sonido Grundig GSB 910 S/DSB 970 es un sistema todo en uno que ofrece una buena relación calidad-precio. Tiene conexión HDMI, Bluetooth y un subwoofer integrado. Es fácil de usar y cuenta con varios modos de sonido para optimizar la experiencia y aunque tiene algunas carencias, es una opción asequible para quienes buscan calidad de sonido.

Reconozco que el embalaje en el que llegó la barra de sonido, todo en uno Grundig modelo GSB 910 S/DSB 970, era tan aparatoso que nos asustó; sin embargo las cosas casi nunca son lo que parecen y, lo cierto es que, una vez eliminados los plásticos, el palé y liberada la caja, las sorpresas sucesivas fueron gratamente positivas; empezando por algo fundamental, la relación calidad/precio.


En un embalaje de cartón 100% reciclable y con la imagen del producto a tamaño real en uno de los laterales resulta fácil ver algunas de las características técnicas principales (aunque no hay literatura en español) como que es un sistema ‘todo en uno’ que incluye, entre otras cosas conexión HDMI, Bluetooth, un subwoofer integrado y un diseño que encaja con cualquier televisión.

Ya conectada la barra a nuestra fuente de sonido, podemos decir que la Grundig GSB 910 S/DSB 970 es una barra elegante, con mando a distancia, que cuenta con una configuración de 2.1 canales, con dos controladores de rango completo de 2,5 pulgadas y un subwoofer de 5,25 pulgadas. El equipo es compatible con Bluetooth 4.2 y tiene una entrada HDMI ARC, lo que facilita la conexión al televisor; además de la tradicional de 3,5 mm.

Según reza la propia empresa, la GSB 910 S/DSB 970 está diseñada para proporcionar una experiencia de sonido rica y envolvente para películas, programas de televisión y música. Dispone de varios modos de sonido, como Película, Música y Voz, para optimizar la experiencia según el tipo de contenido. También incluye un modo Bass Boost para aumentar la respuesta de graves.

Prueba Alexa Pro de Amazon, el mando por voz que no nunca se pierde

Leer más

Experiencia de usuario

En cuanto a la experiencia de usuario, es verdad que es compacta y fácil de utilizar, perfecta para habitaciones pequeñas y medianas y que, al tener un precio por debajo de los 100 euros (según establecimientos y descuentos veraniegos), resulta una buena opción para quienes buscan una barra de sonido asequible con buena calidad de audio.

Así, entre sus pros, consideramos que debemos destacar, una vez más, que es asequible, con un diseño agradable y universal en cuanto a mimetización ambiental, fácil de usar (ya que el mando es pequeño y evidentemente claro), tiene múltiples modos para conseguir un sonido rico y envolvente e incluye, algunos cables de conexión, aunque no todos. Claro está que una conexión Bluetooth como la que integra, nos permite reproducir desde el móvil, el ordenador, una memoria externa u otro medio de almacenamiento habitual.

¿Para una fiesta? Pues si es un buen grupo de amigos en un entorno cerrado, sin problema.

Uso diario

Y es que desde el momento en que sacamos el altavoz de su embalaje y lo colocamos cerca de la televisión vemos que una vez conectado y puestas las pilas, el propio mando nos permite pasar de un modo de conexión a otro hasta llegar al que hemos elegido (los LED tienen diferentes colores y van cambiando para indicarnos si estamos en 3,5 -blanca-, Bluetooth -azul-, Optica -rojo-, HDMI ARC -verde- o USB -naranja-). También desde el mando podemos ajustar el volumen, avanzar, parar, retroceder, o cancelar el volumen.

Pero, lógicamente, un equipo de gama de entrada, con un precio tan atractivo tiene carencias que algunos pueden echar de menos. Por ejemplo, no tiene conexión WiFi, los ‘Appeleros’ deben saber que no dispone de conexión para los intercambios a través de AirPlay, no lleva decodificación de sonido envolvente DTS o Dolby Digital y los oídos muy finos aseguran que el subwoofer puede ser un poco ruidoso a veces.

En definitiva, si se está buscando una barra de sonido sencilla y asequible que ofrezca una buena calidad de sonido, con diferentes métodos de conexión, entonces la Grundig GSB 910 S/DSB 970 es una gran opción.

Qué es Grundig

Grundig es una empresa de electrónica de consumo alemana que fabrica una amplia gama de productos, incluidos televisores, radios, reproductores de música, reproductores de video, teléfonos inteligentes, tabletas y electrodomésticos. Fue fundada en 1945 por Max Grundig en Fürth, Alemania donde es una marca popular, al igual que en otros países europeos. La empresa también tiene una presencia significativa en los mercados de Asia y América Latina.

En 2015, Grundig fue adquirida por el grupo turco Arçelik, uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo y se mantiene como marca de confianza con una larga historia de innovación. La empresa está comprometida con la fabricación de productos de alta calidad a precios asequibles.

Honor pisa con fuerza en la gama media con sus Honor 90

Leer más

Características técnicas:

Mide 37,2 x 2,5 x 2,1 mm y pesa 2,5 Kg. El subwoofer mide 11,8 x 11,8 x 10,2 milímetros y pesa 4,5 Kg

Su potencia de salida es de 60 vatios RMS (raíz cuadrada media). El subwoofer también

Tiene una respuesta de frecuencia de 50 Hz a 20 kHz y el subwoofer tiene una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 150 Hz.

La barra de sonido incluye un mando a distancia que permite controlar el volumen, los modos de sonido y otros ajustes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios