www.zonamovilidad.es

Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer

El acoso digital contra las mujeres se intensifica
Ampliar

El acoso digital contra las mujeres se intensifica

sábado 25 de noviembre de 2023, 15:32h

Escucha la noticia

Hoy se celebra el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, y es por ello que hay que reflexionar sobre el acoso digital, un problema que continúa aumentando. Respecto a las mujeres, los ataques cibernéticos contra ellas son cada vez más frecuentes.

Según una encuesta de Panda Security, es alarmante que aproximadamente el 15% de los europeos haya sufrido algún tipo de acoso en línea basado en su género o identidad sexual, siendo el porcentaje en España del 13,4%. Estas cifras son preocupantes y es probable que conozcamos a personas afectadas en nuestro entorno cercano. De hecho, el 40% de los españoles encuestados afirma que el acoso digital es algo bastante común en su entorno.

Solo el 20% de las víctimas de acoso digital ha presentado una denuncia.

En caso de ser acosados, el 66% de los españoles asegura que bloquearía a la persona y la reportaría a la aplicación donde ocurrió el acoso. Sin embargo, aunque sepan qué hacer en teoría, solo el 20% de las víctimas de acoso digital ha presentado una denuncia. Además, cerca del 40% opina que lo mejor es no compartirlo y lidiar con el problema personalmente. Para muchos españoles, el acoso en línea se ha vuelto tan común que no le dan demasiada importancia y prefieren ignorarlo, siempre y cuando no llegue a la violencia física.

El acoso digital es una realidad y hay que frenarlo

Leer más

Las redes sociales parecen ser el canal preferido por los acosadores digitales. Más de la mitad de las personas en España que han sufrido acoso digital (51%) han experimentado esto a través de las redes sociales. Sin embargo, el correo electrónico, WhatsApp, los foros y los blogs también son utilizados por los acosadores digitales, todos ellos con una incidencia superior al 20%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios