www.zonamovilidad.es

AWS re:Invent 2023

AWS lanza One Enterprise, una solución de identidad unificada basada en la palma de la mano

AWS lanza One Enterprise, una solución de identidad unificada basada en la palma de la mano

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de noviembre de 2023, 10:00h

Escucha la noticia

Con motivo del re:Invent que AWS celebra estos días en Las Vegas, la compañía ha presentado One Enterprise, un servicio de identidad basado en la palma de la mano que permite una autenticación completa.

Esta solución, fácil de usar, busca mejorar la seguridad de las organizaciones y ayudar a prevenir brechas de seguridad, ofreciendo una experiencia rápida y sin contacto para que los empleados y otros usuarios autorizados puedan acceder a ubicaciones físcias y a activos digitales, eliminado la sobrecarga operativa asociada a la gestión de métodos tradicionales de autenticación empresarial, como las insignias y los PIN, que además se pueden extraviar, por pérdida o robo.

Los sistemas de autenticación están a la orden del día en las empresas, ya sea con códigos PIN, tarjetas contactless, llaves o insignias, pero están presentes en todas las corporaciones para proteger activos físicos y digitales. Sin embargo, estos métodos tradicionales comparten vulnerabilidades: contraseñas que se olvidan o se adivina, clonaciones, robos, pérdidas.

Ante esta realidad, se han ido incorporando nuevas soluciones basadas en la biometría, como el escaneado del iris y el reconocimiento de huellas dactilares y, en ocasiones, se encuentra con un problema técnico que consiste en que los administradores están obligados a gestionar varios métodos de autenticación sin una visibilidad total.

Totalmente gestionado y securizado

Con esta realidad sobre la mesa se ha desarrollado One Enterprise, un servicio que está totalmente gestionado y ofrece control de acceso altamente preciso y seguro a través de un dispositivos de identificación biométrica fácil de usar. La seguridad se ha integrado en todas las fases del servicio con controles de seguridad multicapa del dispositivo y protección de los datos en el tránsito y en la nube.

Para ello, Amazon combina imágenes de la palma de la mano y de las venas para la coincidencia biométrica con una tasa de precisión del 99,9999%, que según la firma supera la precisión de otras alternativas, incluso del escaneo de dos iris.

Asimismo, se ha incorporado inteligencia artificial avanzada y aprendizaje automática para crear una firma con la palma de la mano que se asocia a las credenciales de cada empleado, construyéndose un vector número único a partir de la imagen de la palma del usuario que no puede reproducirse ni utilizarse para suplantar identidades.

"Con Amazon One Enterprise, los administradores de seguridad también tienen una visión centralizada de todas las autenticaciones de usuarios en toda la organización, eliminando el estrés de la gestión de múltiples soluciones de control de acceso”, explica Dilip Kumar, vicepresidente de Aplicaciones de AWS.

Disponibilidad

Por el momento, Amazon One Enterprise está sólo disponible en Estados Unidos, pero el objetivo es ampliar su presencia a otros mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios