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Por Antonio Rodríguez
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 17 de enero de 2024, 15:40h

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Apple ha anunciado cambios significativos en su política de facturación en los Estados Unidos, después de que el Tribunal Supremo del país rechazara su apelación en una batalla antimonopolio que cuestionaba sus políticas.

Según un documento presentado ante el tribunal, Apple permitirá que las aplicaciones de terceros en su mercado incluyan botones, enlaces externos u otros métodos que dirijan a los clientes a mecanismos de compra alternativos. Esto supone un notable cambio en su sistema de facturación dentro de la aplicación, que hasta ahora cobraba a los desarrolladores una comisión del 15% o 30%. Con este cambio, Apple facilitará un enlace a un sitio web externo para procesar los pagos de las compras realizadas dentro de las aplicaciones.

A pesar de estos cambios, Apple ha señalado su intención de mantener una participación en los ingresos del 12% para pequeñas empresas y una comisión del 27% para las compañías más grandes que opten por eludir su sistema de pago para las compras realizadas en un plazo de 7 días desde que se pulsa el enlace. Esta cláusula ha generado controversia, especialmente por parte de Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien la calificó como un "plan de cumplimiento de mala fe" y ha asegurado que la nueva comisión socava la orden que exige a Apple ofrecer opciones de pago alternativas.

Aunque Apple retiene una comisión por el uso de estos sistemas alternativos, la decisión representa un paso hacia una mayor flexibilidad y posiblemente una mayor competencia en el mercado de aplicaciones móviles.

Asimismo, Apple mostrará una advertencia cuando el pago se vaya a realizar fuera de la App Store señalando que "Apple no se hace responsable de la privacidad o seguridad de las compras que se hagan en la web".

En este sentido, Apple solicitará informes de transacciones mensuales a los desarrolladores, incluso cuando no haya transacciones. Así, serán los desarrolladores quienes paguen la comisión a los de Cupertino, solo por implementar este pago hacia su web. En caso negativo, Apple se reserva el derecho a eliminar la aplicación de la App Store.

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