www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 19 de enero de 2024, 17:00h

Escucha la noticia

Zegana ha dado el último gran paso necesario para completar la compra de Vodafone España comunicando la operación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que pagará 5.000 millones de euros.

El proceso entra ahora en una fase de evaluación por parte de la CNMC. Esta primera fase de estudio, que tiene un plazo de un mes, determinará si la operación requiere un análisis más detallado, lo que llevaría el proceso a una segunda fase que podría durar entre tres y cuatro meses.

Este cambio estratégico en la cartera de Vodafone responde a un enfoque renovado en el crecimiento y la optimización de recursos en mercados con estructuras más sostenibles y escalas locales adecuadas. Margherita Della Valle, consejera delegada de Vodafone, enfatizó el 31 de octubre la importancia de esta decisión para dimensionar la cartera de la empresa hacia el crecimiento.

Por otro lado, Zegona ha mostrado un claro entusiasmo por su regreso al mercado español de telecomunicaciones. Eamonn O'Hare, presidente y consejero delegado de Zegona, destacó entonces el éxito previo del fondo en España con operaciones como Telecable y Euskaltel. La adquisición de Vodafone España se presenta como una oportunidad atractiva para Zegona, con la que buscan crear un valor significativo para sus accionistas.

Los términos del acuerdo entre Vodafone y Zegona incluyen varios aspectos como la prestación de ciertos servicios por parte de Vodafone a Vodafone España, por un coste anual aproximado de 110 millones de euros. Además, se establece un acuerdo de licencia que permitirá a Zegona utilizar la marca Vodafone en España por un periodo de hasta 10 años.

El cierre de esta transacción, sujeto a aprobaciones regulatorias, se espera que llegue en la primera mitad del presente año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios