SRM es capaz de localizar e identificar ataques cibernéticos dirigidos a dispositivos móviles empresariales. Esta solución bloquea intentos de suplantación de identidad mediante técnicas de phishing, frenando millones de acciones malintencionadas. La implementación de SRM busca asegurar la continuidad de las operaciones empresariales y evitar costes económicos significativos asociados al impacto de ataques de malware o software con fines maliciosos.
En este contexto, los smartphones en el entorno empresarial no solo contienen información confidencial, sino que también pueden ser utilizados por atacantes como una puerta de entrada a la organización. La protección de estos dispositivos se ha convertido en una prioridad, y aquí es donde entra en juego la solución SRM aborda esta necesidad de forma eficaz.
Agustín Cárdenas, director de Marketing Empresas en Telefónica España, ha destacado el orgullo de la compañía al proporcionar una solución eficaz que permite a las empresas enfocarse en sus objetivos comerciales sin la preocupación constante por las amenazas cibernéticas. "SRM es fruto de nuestro compromiso con la innovación y la seguridad digital en unos entornos laborales multidispositivo donde el smartphone tiene un papel protagonista”, destaca Cárdenas.
Claves de SRM
Una de las grandes ventajas de SRM es su facilidad de instalación y uso, ya que no requiere la instalación de ninguna aplicación adicional y se basa en la tecnología avanzada de Telefónica Tech. Esto garantiza que no interfiera en la navegación por páginas web autorizadas.
Además, SRM ofrece un portal web para la autogestión del servicio, permitiendo establecer hasta ocho grupos de empleados con distintos niveles de filtro en la web y uso de Internet. Con una base de datos de localizaciones maliciosas constantemente actualizada, SRM previene el acceso a páginas peligrosas y facilita la configuración de horarios para promover la desconexión digital.