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Los problemas regulatorios llevan a Amazon a cancelar la compra de iRobot por 1.700 millones
Los problemas regulatorios llevan a Amazon a cancelar la compra de iRobot por 1.700 millones

Amazon cancela la compra de iRobot por problemas regulatorios

Por Antonio Rodríguez
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infozonamovilidades/4/4/18
lunes 29 de enero de 2024, 15:57h

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Amazon ha anunciado la cancelación de su acuerdo de compra con iRobot, tras reconocer que no existe un camino viable para obtener la aprobación regulatoria de la Unión Europea.

El anuncio coincide con la decisión de iRobot de afrontar un importante recorte de su plantilla, que afecta a alrededor del 31% de sus empleados como parte de una reestructuración interna en la que también supondrá la salida de su CEO.

El acuerdo, valorado en 1.400 millones de dólares, tenía el visto bueno del regulador de competencia del Reino Unido desde junio de 2023, pero enfrentó obstáculos significativos en la Unión Europea. Como resultado, Amazon pagará una tarifa de terminación de 94 millones de dólares a iRobot. Esta suma se destinará principalmente a pagar un préstamo de 200 millones de dólares que iRobot había adquirido el año pasado. Además, iRobot espera reportar una pérdida operativa GAAP de entre 265 y 285 millones de dólares para el cuarto trimestre del pasado año.

La Comisión Europea ha mostrado su preocupación de que la adquisición pudiera restringir la competencia en el mercado de aspiradoras robotizadas. Los reguladores temen que Amazon pueda reducir la visibilidad de los productos de la competencia en su tienda en línea, lo que podría llevar a precios más altos, menor calidad y menos innovación para los consumidores.

Nuevo CEO para iRobot

Con la cancelación del acuerdo, Colin Angle, presidente y CEO de iRobot y cofundador de la empresa en 1990, dejará su cargo. Glen Weinstein, actual vicepresidente ejecutivo y director legal de iRobot, asumirá como CEO interino, mientras que Andrew Miller, anteriormente director independiente principal de la junta, se convertirá en presidente. iRobot busca volver a la rentabilidad centrándose en sus "clientes, geografías y canales más rentables", incluyendo las ventas directas al consumidor.

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