www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 15 de febrero de 2024, 11:25h

Escucha la noticia

Cisco ha anunciado un plan de reestructuración que impactará aproximadamente al 5% de su fuerza laboral global. Con más de 80.000 empleados en todo el mundo, este ajuste puede suponer más de 4.000 despidos, aunque la compañía no ha especificado una cifra exacta.

Este anuncio se produce en un momento crítico para Cisco, que ha informado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) sobre su intención de "realinear la organización" con el objetivo de "permitir una mayor inversión en áreas prioritarias clave". Como parte de este esfuerzo de reestructuración, Cisco anticipa reconocer gastos antes de impuestos de aproximadamente 800 millones de dólares, que cubrirán indemnizaciones por despido, entre otros costes asociados.

La ejecución de estas medidas está prevista mayoritariamente para el tercer trimestre del año fiscal 2024, durante el cual se espera que la compañía reconozca 500 millones de dólares de estos cargos. Se proyecta que otros 150 millones de dólares se registrarán en el cuarto trimestre fiscal de 2024, con el saldo de los cargos esperado para la primera mitad del año fiscal 2025. Cabe destacar que el año fiscal de Cisco transcurre de agosto a julio, situando su tercer trimestre fiscal en el período actual de febrero a abril.

Chuck Robbins, presidente y consejero delegado de Cisco, ha reiterado el compromiso de la empresa con la innovación y el crecimiento futuro, destacando el papel central que jugará la inteligencia artificial en el desarrollo de un ecosistema tecnológico cada vez más interconectado.

Los ingresos de Cisco caen un 6%

La noticia de los despidos se ha dado a conocer el mismo día en que Cisco presentaba sus resultados trimestrales, que revelaron una disminución del 6% en los ingresos, situándose en 12.791 millones de dólares, y una caída del 5% en el beneficio neto, hasta los 2.634 millones de dólares. A pesar de estos resultados, la empresa aún reporta un crecimiento del 1% en facturación y un aumento del 15% en beneficios durante el primer semestre de su ejercicio fiscal.

Para el ejercicio completo de 2024, Cisco prevé ingresos de entre 51.500 y 52.500 millones de dólares, por debajo de las previsiones

Las proyecciones de ventas de Cisco para el tercer trimestre fiscal, que finaliza en abril, oscilan entre 12.100 y 12.300 millones de dólares, cifras que quedan por debajo de las expectativas de los analistas. La empresa también ha ajustado sus previsiones de beneficio por acción, situándolas entre 84 y 86 centavos, frente a una predicción anterior de 92 centavos. Para el ejercicio completo de 2024, Cisco prevé ingresos de entre 51.500 y 52.500 millones de dólares, y un beneficio por acción ajustado de entre 3,68 y 3,74 dólares, ambas estimaciones por debajo de las expectativas del mercado.

Este ajuste de Cisco se suma a una ola de despidos en el sector tecnológico, que ha visto casi 35.000 puestos de trabajo eliminados solo en el mes y medio inicial de 2024, según datos de Layoffs.fyi. Este panorama refleja un año desafiante para la industria, que ya contabilizó 262.000 despidos en más de 1.000 empresas tecnológicas durante 2023, evidenciando una tendencia de reestructuración y realineación en busca de eficiencia y adaptación a nuevas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios