www.zonamovilidad.es
Álvarez-Pallete (Telefónica) critica la incongruencia de Bruselas con los remedies de la fusión de Orange y MásMóvil
Ampliar
(Foto: Alfonso de Castañeda)

Álvarez-Pallete (Telefónica) critica la incongruencia de Bruselas con los remedies de la fusión de Orange y MásMóvil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 22 de febrero de 2024, 13:20h

Escucha la noticia

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado, en el marco de la presentación de resultados de 2023, que la Comisión Europea ha perdido una gran oportunidad con la fusión de Orange y el Grupo MásMóvil en España al aprobar la fusión con tanto retraso y unos remedies centrados en el negocio mayorista.

El directivo ha defendido que el “es una oportunidad perdida, sobre todo teniendo en cuenta lo rápido que se mueve este mercado. La agilidad o falta de ella nos afecta”.

Asimismo, Álvarez-Pallete ha puesto el foco en que las conclusiones preliminares de la Comisión Europea dijeron que “no había necesidad de remedios en el mercado mayorista y, sin embargo, todos los remedios van en el mercado mayorista”, aunque reconoce que “es lo que teníamos previsto que pasara”.

Telefónica pide una nueva regulación

"Telefónica España no debe ser regulada como lo ha sido hasta la fecha”

Del mismo modo, el directivo ha incidido en que con la fusión se abre una nueva era en la que Telefónica ya no es el operador líder por número de clientes, sino que pasa a serlo Orange/MásMóvil, lo que “detona una situación nueva de mercado que debería llevar a un cuestionamiento mayor: Telefónica España no debe ser regulada como lo ha sido hasta la fecha”.

Además, incide Álvarez-Pallete en que “lo que dio lugar a la regulación actual es que Telefónica era un monopolio incumbente de cobre, pero esta regulación ha quedado desfasada porque ya no cumple ninguna de estas tres premisas”. “Ha llegado el momento de desregularnos, de que nos dejen competir y no tengamos que ofrecer nuestras infraestructuras a un precio marcado por alguien que no refleja nuestros costes”, asegura el presidente de Telefónica.

Digi y los remedies

Sobre la relación con Digi se ha referido también Ángel Vila, CEO de Telefónica, asegurando que “son un operador serio con el que tenemos buena relación comercial desde hace años con contratos establecidos con distintas clausulas”. Recuerda la teleco española que “el remedio que se ha aprobado les da una opción que no una obligación de cambiar de proveedor mayorista”, aunque los rumanos tienen contrato con Telefónica hasta 2026, y señala que Digi seguirá necesitando un socio para construir una red móvil ya que el espectro de los remedies se reduce a ciertos núcleos urbanos. “Estamos ya en conversaciones desde hace tiempo para anticiparnos a esto”, confirma la teleco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios