www.zonamovilidad.es
Prueba Xperia Z Ultra. Ultra grande, ultra rápido

Prueba Xperia Z Ultra. Ultra grande, ultra rápido

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un equipo ligeramente más grande que la palma de nuestra mano irrumpe en el mercado para desafiar leyes y mitos populares: el tamaño sí importa.

Prueba Xperia Z Ultra. Ultra grande, ultra rápido

Desde el Xperia Z, el primero de la nueva familia de dispositivos de Sony, hasta el Xperia Z Ultra, la compañía japonesa ha tomado nota de los aciertos y las posibilidades de mejora de sus productos, que inician con una evolución en el diseño exterior. El phablet que hoy analizamos con su tamaño de 6,4” de pantalla, se presenta sin duda como un potente competidor del Galaxy Note 3, al cual, además, supera en pulgadas.

Diseño:Acabado cristalino

Sony se ha esmerado en ofrecer un producto con funciones de procesamiento superiores y calidad de pantalla; para ello ha tenido que ingeniárselas en el diseño de las piezas y el material de elaboración. Ante la evidente necesidad del mercado de móviles cada vez más delgados, la compañía ha trabajado con fibra de vidrio, dando como resultado de un dispositivo sin fisuras y revestimiento antirreflejos.

La diferencia con dispositivos como el Xperia Z, es que en esta ocasión el vidrio ve interrumpida su continuidad sobre el equipo por un marco de aluminio, que, entre otras cosas, permite un mejor agarre del equipo y evita que se nos resbale de las manos. Además, las compuertas de la tarjeta SIM, la microSD y el cargador microUSB son imperceptibles a simple vista ; ya que no tienen ningún agarre o ranura adicional para abrirlas, por lo que pasan desapercibidas.
El botón de encendido se mantiene en el lateral derecho; debajo los de subida y bajada de volumen y en el izquierdo vemos el puerto MHL. La salida de audio para la conexión de un auricular Jack de 3.5mm se sitúa sobre el botón de encendido, y llama mucho la atención porque, a diferencia del Xperia Z, está descubierto. Sony asegura que no entrará agua cuando lo sumerjamos a 1,5 metros de profundidad, el tope recomendado por la compañía.

El frontal alberga la cámara al lado del logo de la empresa y carece de botones externos. La cámara principal y su flash LED se mantienen en la parte trasera, ligeramente hacia la izquierda del equipo. Cuando utilizamos el móvil para realizar capturas fotográficas, encontramos que el sitio donde han colocado el objetivo no es exactamente el mejor, y que tendremos que acostumbrarnos para que la mano izquierda no tape la cámara accidentalmente. Otros terminales tan dispares entre sí como el iPhone 5 o el ZTE Grand S Flex disponen la cámara junto al borde, lo cual facilita el uso.

Rendimiento: el primero en todo

Su procesador de cuatro núcleos con 2,2GHz no permite que el Xperia Z Ultra entre en ´pánico´ en ningún momento. Lo hemos probado con videojuegos y aplicaciones y no ha dado problema alguno. En cuanto a la Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU, siglas en inglés) Adreno 330, evidencia una evolución importante en cuanto a la importancia que Sony otorga a los juegos 3D, con un rendimiento superior y un menor consumo de energía.

Para evitar subjetividades hemos utilizado los Benchmark más populares del mercado, y el resultado ha sido arrollador, al convertirse en el primero de los dos sistemas de medición de rendimiento por encima del HTC One: en Quadrant obtuvo una puntuación de 17408 y en AnTuTu de 32147.

El software Android 2.2 con la particular visión de Sony funciona correctamente. Echamos en falta la posibilidad de hacer capturas desde el botón de encendido y que no integrara más aplicaciones para escribir notas que una muy básica.

Pantalla: gran definición

La pantalla de este equipo es sin dudas su gran ´gancho´, motivo por el cual Sony ha querido lucirse con tecnología de alta definición Bravia y un display Triluminos en una pantalla de 6,4 pulgadas con una calidad que nos permite disfrutar videojuegos, películas y fotografías.

Para los que no encuentren en el tamaño un problema, la pantalla muestra los colores de forma muy viva y brillante, y su tecnología X-Reallity ofrece imágenes claras y sin bordes. El Z Ultra posee una densidad de píxel de 342ppp, y a la luz del sol no nos irrumpe con demasiados reflejos, lo cual permite continuar con el uso normal.

¿Cómo coger el Sony Xperia Z Ultra?

No es un móvil, no es un tablet, es un phablet, y su tamaño es singularmente grande. Es imposible tratar de escribir con una sola mano en ninguna de sus posiciones, y sin embargo, con las dos, es mucho más cómodo que un tablet. De hecho, en nuestra opinión las 6,4” deberían ser el futuro estándar de los móviles grandes o las tablets pequeñas, y no las 7” actuales. Y si es muy cómodo escribir con las dos manos, resulta incómodo llevarlo en el bolsillo del pantalón - o imposible, dependiendo del caso -. Para las mujeres podría resultar ideal, una gran pantalla y las mejores prestaciones en un bolso de chica. Sobre gustos no hay doctrina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios