www.zonamovilidad.es
Nokia Treasure Tag
Nokia Treasure Tag

Nokia Treasure Tag, un accesorio para despistados

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Si eres de los que te dejas las llaves, la cartera o la agenda en casa éste es tu dispositivo. Este gadget permite engancharse a cualquier objeto personal y el smartphone avisará al usuario en cuanto estén separados.

Este pequeño accesorio tiene forma de llavero, mide 30x30x10 mm y pesa 13 gramos. Se conecta vía NFC con un simple toque al teléfono inteligente o mediante bluetooth después de descargar la aplicación Nokia Treasure Tag. El gadget estará disponible en los terminales Lumia que tengan la actualización Lumia Black, aunque también habrá apps de terceros que darán soporte en dispositivos Android o iOS.

Este nuevo tipo de accesorios resultan muy útiles para no olvidarse las pertenencias en casa, o lo que es peor, en cualquier lugar público. Si el usuario se separa de uno de los dispositivos, se escuchará un sonido que le alertará de que se olvida uno de los mismos. Si, por alguna razón, no ha escuchado la alarma, la app le ayudará a localizar el objeto que se haya perdido gracias a los mapas de HERE que aparecerán en la pantalla de su terminal.

Se pueden tener como máximo hasta cuatro Nokia Treasure Tags conectados al mismo tiempo y con la aplicación se le puede asignar un icono a cada uno. Incluso, para personalizarlo, se le puede poner una foto propia.

El accesorio estará disponible en abril en cuatro colores (cian, amarillo, blanco y negro) y se cargará con una pila de botón cambiable. El precio de este gadget para despistados será de 24,90 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios