www.zonamovilidad.es
Las tendencias wearables para verano
Ampliar

Las tendencias wearables para verano

miércoles 29 de julio de 2015, 18:02h

Escucha la noticia

Llega el verano y con el los planes típicos (playa, piscina,...). Pero este es el primer verano después de la explosión “wearable” y aquí te traemos las tendencias de este sector para la época estival.

La firma Ascendeo Group, distribuidor de accesorios, ha elaborado una lista con las tendencias en dispositivos conectados para este verano:

Un bikini para protegerse del sol

Una elevada exposición solar es totalmente nociva para nuestra salud. Para hacer frente a este problema y disminuir sus riesgos han aparecido varias soluciones pero quizás la más llamativa son los bikinis capaces de advertir al usuario cuando éste se está empezando a quemar. Mediante un sensor que mide la radiación ultravioleta el usuario puede recibir avisos en su Smartphone y saber así si su exposición al sol debe terminar.

Wearables para deportes acuáticos

Sin duda el sector deporte es un sector donde los objetos conectados tienen más trayectoria. Este verano, están entrando con fuerza los dispositivos que permiten monitorizar el ejercicio en deportes acuáticos. Pulseras y relojes inteligentes que controlan nuestra actividad, nos permiten regular la música de forma remota y, lo que es más importante, son resistentes al agua.

Seguridad en casa

Las aplicaciones de la domótica y los objetos conectados en el hogar son casi infinitas. Pero durante el verano estas aplicaciones tienen una funcionalidad más: encargarse de la seguridad de nuestra casa. Sensores de movimiento, enchufes inteligentes o cámaras IP controlables desde los smartphones serán unos grandes aliados para asegurar nuestros domicilios mientras estamos a quilómetros de distancia.

Objetos conectados para mascotas

Nuestros pequeños compañeros también están viviendo esta revolución tecnológica. Collares que nos permiten saber donde están nuestras mascotas en todo momento, wearables que monitorizan su salud e incluso gadgets que permiten ver desde nuestro Smartphone lo mismo que está viendo el animal.

Coches conectados

No, no estamos hablando todavía de coches sin conductor pero sí de todas esas funcionalidades que han convertido los utilitarios en coches inteligentes. Controlar el aire a distancia, saber dónde lo hemos aparcado o dejar que sea el mismo automóvil el que elija el recorrido más corto, barato y ecológico son algunas de las nuevas funcionalidades que podemos aplicar a nuestro vehículo desde una app en nuestro Smartphone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios