www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Nokia Lumia 1320 es la apuesta en calidad y precio que el fabricante norteño ha realizado en los llamados phablets, es decir, teléfonos grandes cuya pantalla ronda las seis pulgadas de diagonal.

Prueba. Nokia Lumia 1320. Grande

De diseño, aspecto y colores, el 1320 continúa la saga de los Nokia Windows Phone, aunque la tecnología que integra no es de última generación, ni tampoco la más avanzada que se implementa en los Lumia. Sin embargo la relación calidad / precio es excelente y sus características técnicas cubren, con creces, la necesidades de cualquier usuario medio; sobre todo, en términos de conectividad. 

En la mano

Con una pantalla multitáctil capacitiva LCD IPS  de 6 “ de diagonal y 245 ppp de densidad de píxel, Nokia abandona en este modelo la pantalla AMOLED que venía utilizando en sus terminales de referencia para sumarse a una tecnología más fácil de fabricar y mejor precio por la que han optado otros fabricantes como Apple. Además, utiliza el sistema Clear Black Display, el cual aporta imágenes más nítidas, de mayor contraste y, sobre todo, visibles en condiciones de luz complicadas como cuando el sol incide en la pantalla directamente.

Sobre el display, el auricular, la cámara frontal y bajo el mismo, los comandos típicos de WP: home, buscador (Bing) y retroceso.

En la base, el cargador y conector de cable de datos microUSB. En le lateral derecho el botón de acceso directo, programado de fábrica para encender la cámara de forma inmediata, incluso con el terminal en reposo. En el centro el pulsador para activar o desactivar el dispositivo y encima el doble de volumen.

La trasera, siempre interesante en los Nokia, nos permite ver la cámara de 5 Mpx (2592 x 1944 px), autofocus, con flash de LED, la cual suma un sensor 1/4” y un software de fotografía asociado dividido en dos apartados: Nokia creative studio y Nokia Cinemagraph. Con el primero podemos hacer ajustes de tono, enfocar y desenfocar, resaltar un color, realizar un collage, virar los colores para conseguir efectos, etc. A la hora de trabajar sobre la imagen, hay que recordar que los menús de Nokia se mueven de forma rotativa en horizontal y en vertical y que los tres puntos que suelen aparecer en un rincón pueden abrir otras posibilidades.

En cuanto a Cinemagraph, una de las virtudes que más nos llama la atención del sistema fotográfico de los Lumia, permite combinar imagen estática con zonas en movimiento. En nuestra prueba, capturamos la imagen de una calle, el sistema registró los sitios en que había movimiento y nos pidió que selecciones cuál queramos activar, de forma que obtuvimos una calle en la que sólo dos hombres se movían.

Una vez realizadas las tomas, el sistema ordena las fotos por 'álbum de cámara', 'otros álbumes', fecha o personas. También podemos realizar una selección de favoritas e incluso ver las que otros han subido a las redes sociales; todo desde el mismo 'hub'. 

Más tecnología

El Nokia Lumia 1320, va equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo asíncronos, con una velocidad de reloj de 1.7 GHz y el procesador de imagen es un Adreno 305. Así mismo, integra una memoria de 8 GB, con RAM de 1 GB; espacio que se complementa con una tarjeta externa (podemos elegir una hasta de 64 GB) y 7 GB de almacenamiento en la nube, gratuitos, a través de Sky Drive.

Por tanto, en cuestión de almacenamiento, este phablet va sobrado; aunque si hablamos del procesador, aún reconociendo que es bueno y suficiente, no es la última generación de Qualcomm que ya llevan otros terminales de la marca. Claro que ese detalle se refleja claramente en el precio (Aprox 350 euros, según distribuidor).

Muy reseñable son sus capacidades de conectividad. Ya que a las virtudes ya conocidas del WiFi convencional, hay que sumar Bluetooth 4.0, GPS y Nokia Beamer para vincular dispositivos y poder disfrutar en unos el contenido que tenemos en otros.

Echamos en falta NFC, una solución que si bien no está muy popularizada, va a hacer cada día más falta. 

Microsoft

Por supuesto, al tratarse de un Windows Phone 8.0 Lumia Black, Microsoft aporta toda su sabiduría: la interfaz de usuario Metro, con todo lo que necesitamos a la vista, programas de Office, Xbox para jugar, One Note para trabajar rápido, etc.

Nokia por su parte suma detalles fundamentales como su imbatible Here para geoposicionarnos, guiarnos, obtener información del transporte, etc; o Nokia Música con Mix Radio, tienda de descargas, Radio FM, emisoras offline, información de conciertos...

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios