www.zonamovilidad.es

Muchos usuarios aún no saben que sus correos no llegan a destino

Telefónica advierte que la crisis de sus IPs puede tardar en solventarse

Telefónica advierte que la crisis de sus IPs puede tardar en solventarse

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

“Hemos enviado su incidencia a Infraestructuras de Red para su actuación. Le informamos que las acciones de chequeo y control con los postmasters afectados se pueden demorar varios días hasta su resolución”

Con estas palabras y firmado por ‘Nemesys Abuse Team (Telefonica SAU)’, el operador número uno de España, da por zanjado un problema que ha afectado a miles de direcciones IP en España y que, sin avisar a los usuarios o sin que ellos puedan percibirlo de ninguna manera, elimina los correos enviados. Es decir, los vemos en su bandeja correspondiente, pero nunca llegan a destino.

Los llamados ‘postmasters’ se deshacen en explicaciones con sus clientes desde el pasado lunes para que comprendan que las IPs afectadas son de Telefónica y que el problema sólo puede solucionarlo la compañía de telecomunicaciones, aunque el servicio de atención al cliente asegure no saber nada e intente camuflar su crisis.

Al parecer, Telefónica detectó spam desde una serie de IPs y, en vez de localizar éstas, lo que hizo fue enviar todo un rango de direcciones a ‘Spamhouse’ y a ‘Semblack’ con lo cual, los usuarios dan sus correos por enviados, pero éstos no tienen otro destino que la destrucción.

Una vez detectado el error, ante falta de respuestas o sospechosos silencios, hay que ponerse en contacto con Nemesys, de Telefónica, bien directamente, bien a través de los postmasters, para indicar que tienes una IP afectada y que ellos tomen las medidas necesarias.

Según el operador, a veces con encender y apagar los routers es suficiente, ya que llevan varias jornadas trabajando para solventar una crisis que negaron durante tres días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios