www.zonamovilidad.es
Energy Sistem Pro Qi (Foto: Energy Sistem)
Energy Sistem Pro Qi (Foto: Energy Sistem)

Energy Sistem Pro Qi, una agradable sorpresa

miércoles 12 de noviembre de 2014, 20:15h

Escucha la noticia

Estamos acostumbrados a pensar que con un dispositivo de gama media no podemos disfrutar de todo lo que el mundo de la tecnología actual tiene para ofrecernos. Pero Energy Sistem está dispuesto a cambiar esa idea con la comercialización de su modelo Pro Qi, un 5" de carga por inducción, con un precio de 279 euros
Con una pantalla de 5 pulgadas enmarcada por contorno metálico, la cara frontal del dispositivo tiene una apariencia resistente y elegante, acentuada por los botones capacitivos en la parte inferior de la pantalla y ofrece una sensación de solidez que solamente se puede esperar de móviles de gama alta.

A un costado nos encontramos con un los botones de volumen y encendido que, a pesar de estar en una posición inconvenientemente alta, logran mantener la comodidad en el uso con una sola mano sin mayor problema. En el lateral opuesto podemos ver una de las principales características de este terminal, las entradas para doble tarjeta SIM sobre las cuales hablaremos más tarde.

Si giramos el dispositivo encontraremos una cubierta blanca con una sutil curvatura que facilita la sujeción. También podemos ver su cámara de 13 megapíxeles con doble flash, el altavoz en la parte inferior y el brillante logo de Energy Sistem.

Pantalla

Mientras que todos en el mercado apuntan hacia pantallas cada vez más grandes, el Pro Qi se apega al ya familiar tamaño de 5 pulgadas. Puede que no sea lo más novedoso en el mundo de los píxeles pero eso no quiere decir que este panel sea de baja calidad; por el contrario, esta pantalla es capaz de generar gran claridad y colores brillantes bajo cualquier condición de luz a la que lo expongas y te permite disfrutar de juegos, videos e imágenes en cualquier lugar y a cualquier hora.

Cámara

La cámara trasera del Pro Qi tiene un sensor de 13 megapíxeles y el respaldo de un doble flash, pero es cierto que el número de píxeles no lo es todo en la fotografía y lamentablemente este terminal no genera las mejores imágenes posibles. Esto no quiere decir que las fotografías generadas por esta cámara sean de baja calidad, simplemente que no están a la altura de los competidores más destacados en el área de la fotografía,. Las tomas no carecen de detalle, pero a veces tiene problemas para enfocar y la captura de color no siempre es óptima. Sin embargo, se dice que la mejor cámara es la que tienes cuando la necesitas, y ciertamente el Pro Qi estará ahí para recoger esos momentos que quieres recordar.

Por otro lado, literalmente, la cámara frontal es un deleite para los amantes de los 'selfies'; ya que tiene un sensor de 5 megapíxeles, campo de visión de 88 grados y flash. Por tanto, esta cámara es ideal para sacarte autorretratos bajo cualquier condición. Ya sea de noche o de día, siempre tendrás fotos iluminadas y listas para compartir.

Rendimiento

Navegar por Internet, reproducir videos, tomar notas, leer libros, revisar tu correo, enviar mensajes y cualquier otra labor cotidiana son tarea sencilla para el procesador ARM Cortex A7 de 8 núcleos a 1.7 GHz que da vida este terminal.

La historia es un poco distinta cuando hablamos del procesamiento de gráficos que, aunque no es malo, tampoco ofrece la mejor experiencia visual, en términos comparativos y con respecto a las posibilidades que la tecnología permite hoy en día. Sin embargo, esto no es ningún impedimento para poder disfrutar de tus juegos favoritos, simplemente no correrán tan suavemente como lo harían con un paquete de procesamiento de gráficos superior.

Un factor importante a destacar es el rendimiento de la batería. Este móvil es más que capaz de acompañarte a lo largo de todo el día con una sola carga dentro de los términos de un uso cotidiano, gracias a la limitación inteligente de los recursos utilizados por el procesador.

Hardware

El mencionado paquete de procesamiento viene acompañado de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno para guardar tus fotos, videos y música.

Además, un punto a favir de este móvil es la capacidad de cargarlo inalámbricamente colocándolo sobre un cargador Qi; de forma que no tienes que estar lidiando con conectar y desconectar, solamente hace falta colocarlo en su sitio para comenzar a cargar la batería.

El terminal de Energy Sistem ha resultado ser una agradable sorpresa y una excelente opción para aquellos interesados en disfrutar de todo lo que la tecnología actual tiene para ofrecer pero no quieran gastar grandes cantidades de dinero en un móvil de gama alta.

Texto: Oscar Flores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios