www.zonamovilidad.es
LTEu y Crown RAN: Vodafone, Huawei y Qualcomm multiplican la cobertura
Ampliar

LTEu y Crown RAN: Vodafone, Huawei y Qualcomm multiplican la cobertura

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 26 de febrero de 2015, 11:40h

Escucha la noticia

Vodafone España anuncia la integración en sus arquitecturas de red de LTE-U, un sistema, del que ya hemos escrito en varias ocasiones y que permite utilizar las bandas libres, hoy usadas comúnmente para WIFi, con LTE; de forma que el usuario, al llegar a casa, no tiene que conectarse a WiFi (5 Ghz) y su conexión sigue siendo igualmente 'gratuita'. Así mismo trabaja en Crown RAN para procurar el despliegue masivo de 4G

La primera demo real la vamos a ver en Barcelona, en una acción conjunta entre Vodafone, Huawei y Qualcomm, se espera que la estandarización esté lista en 18 meses y probablemente se iniciará su instalación en entornos corporativos y asociada a 'small cells' o 'femto cels'.

Crowd RAN

Además, la compañía británico-española, hará demos en vivo del llamado Crown RAN, una nueva tecnología que permite extender la señal LTE a través de múltiples puntos de acceso 4G compartidos y posibilita el despliegue masivo de la red móvil, con el fin de reducir costes y extender la señal 4G.

Se trata de un proyecto innovador desarrollado con Airspan y Huawei, empresas que han diseñado y desarrollado las miniceldas plug&play que dan sentido a un sistema flexible que puede ser usado en entornos fijos en movilidad.

Esta tecnología está detrás de uno de los desarrollos que permitirán la evolución de la automoción y las smart cities, cuando los coches formen parte de la infraestructura de red y den cobertura tanto a los pasajeros como a otros vehículos o usuarios del entorno.

El equipo técnico de Vodafone España, ha sido el artifíce del desarrollo del single RAN que permite adaptar las antenas para las ya múltilples generaciones de telefonía móvil y se utiliza en el mundo entero y son miembros activos y de éxito de la política de I+D de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios