www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Noticias Ivanti

Hay demasiadas cosas por hacer, y pocos recursos para llevarlo a cabo

Este es un reto común al que se enfrentan la mayoría de las empresas, independientemente del área y sector de actividad. La escasez de mano de obra ya es una preocupación en sí misma; la gran diferencia es que, al mismo tiempo y en la actualidad, las empresas están atravesando una transformación digital sin precedentes.

Entrevista con Daniel Madero W., director Regional de Ivanti España

Durante los dos últimos años, la pandemia ha disparado el uso de internet, tanto para el teletrabajo como para las compras online y el entretenimiento y para facilitar las relaciones a distancia. Sin embargo, esta mayor exposición en la red traer consigo riesgos y peligros, como el aumento de los ciberataques y las ciberamenazas.

Los próximos cinco años supondrán el uso generalizado de la hiperautomatización en la gestión de parches

En lo que se refiere a la ciberseguridad, existen dos disciplinas que toda organización debe tener en cuenta: generar un código seguro y mantener una buena ciberhigiene. A medida que el desarrollador genera un código, resulta imperativo detectar de forma inmediata los puntos débiles de seguridad, para evitar tener que lidiar con ellos más adelante.

Ivanti ha hecho públicos los resultados del informe Ransomware Spotlight 2021 Year End Report, realizado en colaboración con Cyber Security Works, CNA y Cyware. El informe identificó 32 nuevas familias de ransomware en 2021, elevando el total a 157, lo que representa un aumento del 26 % respecto al 2020.

Daniel Madero, director regional y responsable en España de Ivanti
Daniel Madero, director regional y responsable en España de Ivanti

Ivanti amplía su plataforma Ivanti Neurons con nuevas funcionalidades y servicios

Ivanti ha lanzado sus nuevas soluciones integradas: Ivanti Neurons for Patch Management, Ivanti Neurons Digital Assistant, y mejoras en Ivanti Neurons for Healing, para la curación con clasificación automática de incidencias.

Al combinar la priorización de las vulnerabilidades basadas en el riesgo con la inteligencia de parches automatizada, las organizaciones pueden aplicar parches en función del nivel de riesgo de la amenaza.

En su origen, la gestión de parches no era una cuestión de ciberseguridad, sino más bien un asunto de TI. No fue hasta la aparición del Código Rojo en 2001, cuando Microsoft empezó a publicar parches para cubrir las vulnerabilidades de seguridad de su software.

Ivanti ha anunciado ha sido nombrado líder en el informe The Forrester Wave: Enterprise Service Management, del cuarto trimestre de 2021.

Estar al día en transformación digital (32%) y retener el talento en los puestos técnicos (26 %), son los dos mayores retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad, según un nuevo estudio elaborado por Ivanti.

Predicciones sobre ciberseguridad 2022

Los ciberataques liderados por estados-nación dominaron una gran parte de las noticias relacionadas con la ciberseguridad a finales de 2020 y durante la mayor parte del 2021. Muchas organizaciones de ciberespionaje, que prefieren permanecer en silencio, salieron a la luz. Si bien los actores de amenazas respaldados por el estado-nación no frenarán su actividad, debemos confiar en que 2022 será un año más tranquilo.

Predicciones para 2022

Hay personas con un gran talento que no están dispuestas a dedicar el 100% de su tiempo a una única empresa; prefieren elegir el tipo de trabajo que quieren realizar y también las empresas para las que quieren trabajar.

Ivanti Velocity, un sistema perteneciente a Ivanti Wavelink, la unidad de negocio de la cadena de suministro de Ivanti, permite a las empresas de transporte, logística, comercio minorista, sanidad y fabricación aumentar su productividad mediante una potente automatización de los flujos de trabajo, a la vez que ofrece una experiencia de usuario final mejorada en ordenadores móviles robustos. Las nuevas funcionalidades de la plataforma amplían, aún más, sus operaciones de almacenamiento, sin necesidad de escribir ningún código ni ocasionar interrupciones en los sistemas de gestión de almacenamiento (WMS) o planificación de recursos (ERP) existentes.

La incorporación de servicios digitales que impactan directamente en la cuenta de resultados de las empresas está en auge, si bien, no son muchos los directivos que alcanzan a comprender lo que supone en términos económicos la suma de este o aquel servicio, el uso de esta o aquella plataforma, la contratación de una u otra empresa; a tal efecto, Forrester Consulting ha realizado un estudio en el que analiza el impacto a tres años de la integración de Ivanti Neurons en empresas publicas y privadas y recoge los apabullantes beneficios obtenidos.

Desde el segundo trimestre de 2021 el ransomware noha parado de crecer, tanto en volumen como en el grado de sofisticación de susamenazas. Estos datos pertenecen al estudio Ransomware Index Spotlight deIvanti. Cyber Security Eorks y Cyware también han participado en este informe.
Jeff Abbott, nuevo CEO de Ivanti
Jeff Abbott, nuevo CEO de Ivanti

Ivanti apuesta por Jeff Abbott como nuevo CEO

Ivanti ha anunciado el nombramiento de Jeff Abbott como nuevo CEO para sustituir a Jim Schaper, aumentando así su liderazgo en la compañía.

Ivanti continúa avanzando en su diversificaciones de oferta de soluciones con la integración de RiskSense, una empresa pionera en la gestión y priorización de vulnerabilidades basadas en el riesgo para liderar la nueva generación en la gestión de parches.


0,21484375