www.zonamovilidad.es
sábado 04 de febrero de 2023, 14:00h

Escucha la noticia

Oracle Red Bull Racing ha presentado nuevos planes tecnológicos. Oracle Red Bull Racing incrementará su uso de Oracle Cloud (OCI) para impulsar nuevas oportunidades de participación de sus aficionados, incluyendo la increíble oportunidad de decidir cuál será el aspecto de su nuevo monoplaza, el RB19. Además, OCI seguirá ayudando a Red Bull Powertrains en su trabajo de desarrollo del nuevo propulsor propio de cara a la temporada de 2026.

Siguiendo esta línea, Christian Horner, Oracle Red Bull Racing Team Principal and CEO, ha expresado que “Oracle Cloud nos ayudó a ganar el Campeonato en 2021 y 2022, y sabemos que dará a nuestros aficionados, al equipo y a nuestros pilotos aún más motivos para emocionarse esta temporada. Confiamos en Oracle para obtener información a partir de datos que nos ayuden a tomar decisiones más precisas, eficaces y rápidas dentro y fuera de la pista. Desde la estrategia de carrera hasta la participación de los aficionados, y como parte fundamental de nuestra infraestructura Red Bull Powertrains, Oracle es una parte fundamental de nuestro éxito como organización”.

Como respuesta, Karan Batta, Vice President, Product, OCI, ha dicho que “la tecnología Oracle está diseñada para ayudar a los clientes a ganar. Oracle Red Bull Racing utiliza exactamente la misma tecnología que ayuda a organizaciones de todo el mundo, y de casi todos los sectores, a resolver sus mayores y más complejos retos”.

Siguiendo esta línea, Oracle proporcionará en la pista la columna vertebral técnica de la estrategia de carrera del equipo: los miles de millones de simulaciones generadas por ordenador que permiten a los estrategas de carrera tomar decisiones en fracciones de segundo. “El año pasado, OCI desempeñó un papel fundamental en la conquista del Campeonato por parte de Oracle Red Bull Racing, ya que permitió al equipo realizar continuamente simulaciones de carrera en tiempo real para que los pilotos pudieran reaccionar rápidamente al rendimiento de los coches, a los cambios que se producían en la pista y a las decisiones de sus competidores durante las carreras”, así lo ha explicado Oracle en un comunicado.

Presentación del RB19 de la escudería Oracle Red Bull Racing

Leer más

En 2022, Oracle redujo la latencia y aumentó el volumen y la velocidad de las simulaciones de carrera, lo que se tradujo en un aumento del 25% en el número total de simulaciones realizadas. En un deporte en el que cada décima de segundo importa y cada decisión se analiza cuidadosamente bajo la lupa, tener acceso a un océano de datos de simulación, procesados al instante y destilados en una estrategia procesable, puede ser la diferencia entre ganar y perder. En 2023, el equipo calcula que realizará casi 4.000 millones de simulaciones en un fin de semana de carrera y cerca de 100.000 millones de simulaciones a lo largo de la temporada, ya que utilizará OCI para asegurarse otro Campeonato mundial.

OCI

Paralelamente, Oracle colaborará con Red Bull Powertrains para avanzar en el desarrollo del motor híbrido de nueva generación que propulsará los coches del equipo en la temporada 2026. Asimismo, OCI prestará apoyo a elementos de cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) del equipo, que ejecutan simulaciones complejas y de alta carga computacional para modelar elementos críticos del diseño del sistema de propulsión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios