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sábado 26 de noviembre de 2016, 12:06h

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Durante años, la Semana de la Moda ha estado dominada por la élite del sector. Sin embargo, las nuevas tecnologías están llevando al sector a reinventarse.

Este año, con motivo de la Semana de la Moda de Nueva York, Intel e IMG contribuyeron a democratizar el acceso a la moda a través de la realidad virtual, llevando a espectadores desde el salón de su casa a la primera fila de 13 desfiles de modelos, todo ello en directo. Esta experiencia, posible gracias a VOKE, no solo ha permitido a varios diseñadores, entre los que se cuentan Erin Fetherston, Prabal Gurung y Marissa Webb, compartir sus innovadores diseños con los exclusivos invitados, sino que les ha brindado la posibilidad de entablar un diálogo con públicos emergentes y aficionados a la moda de todos los rincones del planeta.
Según explica Sandra E. Lopez, vicepresidenta del New Technology Group de Intel, “en una revolucionaria mirada al concepto del monitor de salud que lo ha centrado en la salud integral y bienestar integral del usuario, el diseñador de lujo TOME ha presentado un brazalete y un bolso conectados y sostenibles desarrollados con tecnología Intel. El brazalete brinda al usuario la capacidad de estar conectado en todo momento, mientras que el bolso detecta la temperatura, gases tóxicos y la presión barométrica, para luego enviar alertas informativas al usuario. BAJA East, por su parte, los diseñadores pioneros del lujo relajado, han ilustrado cómo la tecnología tiene cabida en las prendas cotidianas, mostrando un calzado con conectividad basado en tecnologías Intel, capaz de monitorizar e interpretar mediciones del estado de forma del usuario”.

Intel también ha colaborado con ByReveal y The Shop con motivo de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), con el fin de ilustrar el potencial del análisis de datos, que está revolucionando la experiencia de compra en comercio físico y haciendo posibles nuevos servicios para el usuario.

En Europa

Tras los éxitos cosechados en la NYFW, Intel se ha adentrado en el mercado europeo de la moda a través de su colaboración con el prolífico diseñador Hussein Chalayan. Durante el desfile de Chalayan con motivo de la Semana de la Moda de París, se mostraron gafas con biosensores y cinturones que trabajan en conjunción con las gafas, ofreciendo a quien los viste “mayor información y la capacidad de gestionar su estrés de forma proactiva”.

López considera que “a medida que la tecnología continúa miniaturizándose y se vuelve más inteligente y conectada, va creando todo un nuevo mundo de experiencias y soluciones inmersivas que transforman rápidamente el sector y estimulan su crecimiento. Esta revolución contribuirá, además, a cambiar nuestra forma de entender la ropa y los accesorios, que pasarán de ser meras prendas que nos ponemos, a convertirse en objetos que mejoran activamente nuestro día a día”.

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