www.zonamovilidad.es
Moto 360 Sport. Deporte y vida

Moto 360 Sport. Deporte y vida

jueves 14 de abril de 2016, 10:17h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

A veces, al enfrentarse a un nuevo producto, uno se pregunta quién es el genio que ha diseñado la caja, el ‘packaging’ que se dice ahora, porque en ocasiones su trabajo se puede tachar de memorable y éste es uno de esos casos.

El Moto 360 Sport viene en un ‘envoltorio’ redondo, emulando la forma del reloj, con cubierta de plástico transparente, para hacer buena la frase de ‘amor a primera vista’; ya que un soporte interior en el que sólo vemos en impresión brillo naranja sobre blanco, el histórico logo de la marca y el nombre, rodea el ‘wearable’ que Motorola ha diseñado para amantes del deporte y del ‘look casual’.

Con correa de goma, ajustable a cualquier muñeca, corona y banda forman una única pieza, de forma que no tiene los problemas de debilidad en el ángulo que algún otro producto del mercado presenta.

Un solo botón lateral actúa de tecla multifunción y en la trasera, brillante, descubrimos algunos secretos como que el Moto 360 lleva sensor del latido cardiaco, podómetro, GPS, altímetro y una pantalla que se adapta a cualquier tipo de iluminación. ¡Interesante!

Moto 360 Sport lleva sensor del latido cardiaco, podómetro, GPS, altímetro y una pantalla que se adapta a cualquier tipo de iluminación


Y aunque no lo vemos en el reloj, sabemos que lleva carga por inducción, ya que en esa flamante caja de la que hablábamos bajo un soporte en modo puzzle, viene la base y el cable. Un secreto: otros cargadores de similares características, como el del Samsung Gear, sirven para reponer energía en el Motorola. Por tanto, si hay posibilidad, podemos tener uno en casa y otro en el trabajo, por si esa batería que soporta unas 24 horas, muere sin que nos hayamos acordado de activar el modo ahorro de energía para darnos más tiempo de uso.

Y volvamos a la caja -multilingue-. En el exterior la firma chino-americana dice: “Mantente en forma controlando la velocidad, la distancia y el ritmo… repasa los mensajes, notificaciones y previsión meteorológica de un vistazo. Funciona con tu teléfono Android o iPhone.

En la muñeca

Pero si por algo son divertidos y útiles los relojes inteligentes (smartwatch) es por la cantidad de opciones e información que nos aportan. Así, lo primero que hay que hacer es descargar Android Wear en el móvil, vincular los terminales siguiendo los pasos que se indican y elegir esa primera interfaz de la que queremos disfrutar pero que podremos cambiar en cualquier momento.


En la redacción hay dos que llamaron especialmente la atención: el modelo ‘Toghether’, el cual vincula a dos personas y les permite compartir archivos de distinto tipo entre relojes y ‘Bits’, que con un poco de buena vista de una sola mirada nos dice la próxima cita de la agenda, la fecha, las llamadas perdidas, el nЬmero de correos por leer, los pasos que hemos dado a lo largo del día y la temperatura (esta última necesita algún ajuste).

Por lo demás, toque a la derecha: todas las aplicaciones que llevamos seleccionadas y que se pueden controlar por voz, como el traductor de Google, los mapas (se ven bien y tiene zoom), la linterna, la agenda, el cuaderno de notas (memo) o el buscador del teléfono (lo hace sonar).

Una pantalla más y vemos los contactos más frecuentes y en la última, la relación de comandos de voz; la cual se acciona al mando de ‘Ok Google’. Sin embargo, es cierto que en todos los relojes Android, este aspecto necesita mejorar.
Otros dos movimientos son posibles: hacia arriba, las etiquetas de Google, hacia abajo, lo que normalmente denominamos modos.

Una recomendación: descargar de forma gratuita las aplicaciones de mantenimiento físico como Moto Body.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.