Huawei P Smart, un sorprendente gama media

Huawei P Smart, un sorprendente gama media

sábado 17 de marzo de 2018, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Huawei vuelve a la lucha en gama media, donde estos últimos años ha tenido un éxito indudable y lo hace con el que identifica como sucesor del exitoso P 8 Lite: el P Smart. El origen del nuevo P Smart, que sale al mercado con un precio de 259 euros, hay que buscarlo allá donde la empresa cosechó un gran éxito; allá donde el producto ganó el título de rey de la gama media en el año 2015-2016, allá donde se sucedieron los premios por la relación calidad-precio: en el Huawei P 8 Lite

El origen del nuevo P Smart, que sale al mercado con un precio de 259 euros, hay que buscarlo allá donde la empresa cosechó un gran éxito; allá donde el producto ganó el título de rey de la gama media en el año 2015-2016, allá donde se sucedieron los premios por la relación calidad-precio: en el Huawei P 8 Lite. Después, aquel Lite, en su versión 2017 se hizo más grande, crecieron las ventas y fue el teléfono más recomendado del año. Su aportación fue la pantalla de 5,2 pulgadas, la incorporación de la huella digital, una cámara buena y un precio muy adecuado para el público al que iba dirigido. Pues bien, la multinacional china ha empezado el año plantando cara al Samsung A8, el terminal que, para este segmento, presentaron los coreanos en el CES. Y lo hace con el P Smart, un teléfono de 165 gramos (15 x 7,20 x 0,75 cm) que incorpora a la gama media la pantalla ‘full view’ en un tamaño de 5,65” de diagonal, resolución de 2.160 x 1.80 px y un factor forma panorámico 18:9, en el que cobra sentido la posibilidad de dividir en dos la vista. Se trata de un teléfono Android 8 (Oreo) con interfaz de usuario EMUI 8 (infinita), lo que significa, entre otras cosas, que sus propietarios pueden utilizar, simultáneamente, dos cuentas de sus redes sociales, sin tener que salir de una para entrar en otra.

Fotografía

El nuevo móvil mantiene la ya tradicional doble cámara (13+2 Mps y 8 Mpx en la frontal), autofocus y aporta técnicas de moda como el desenfoque por hardware o efecto Bokhe (se puede regular). Igualmente, acepta disparo con gestos y optimiza el modo retrato.

El menú del sistema fotográfico es tan efectivo como la calidad de sus tomas. Antes de disparar podemos definir la resolución de la toma, desde 5 Mpx hasta 13 Mpx; habilitar o no la ubicación GPS, utilizar cuadrícula, activar el temporizador, la captura de sonrisas y el seguimiento de objetos. También podemos realizar una instantánea rápida pulsando dos veces en la tecla del volumen con el terminal bloqueado.

Nombre Huawei P Smart Gama / Precio Media / 259 € Generación 4G+ Altoxanchoxgrosor (cm) 15 x 7,20 x 0,75 Peso (g) 165 gr Pantalla Tipo IPS LCD FullView 5,7” Resolución / Densidad 2.160 x 1.080 px / 427 ppp Colores Otras caract Formato 18:9 Cámara Cámara principal Dual:13 + 2 MP, autofocus Cámara secundaria 8 MP Vídeo 1080p@30fps Otras características Detección de cara, foco táctil Sonido Radio No Reproductor Play música Otras caract Salida de audio Jack 3.5 mm Tecnología Sistema Operativo Android 8.0 (Oreo) Procesador/MODEM HiSilicon Kirin 659 Memoria RAM 3 / 4 GB Almacenamiento I/Ex 32 / 64 GB Localización A-GPS, GLONASS, Beidu Aplicaciones y servicios Mensajería Encadenada Correo Push Redes Sociales Google Tienda Apps Play Store Interacción por voz Google voice Inteliencia Artificial No Conectividad WIFI Wi-Fi 802.11 b/g/n, Direct, hotspot Envío a otra pantalla Sí Bluetooth 4.2, A2DP, LE NFC Sí (secure) Huella / Rec. facial Sí / No Cable MicroUSB 2.0 / USB Otros

Batería Polímero de Litio 3.000 mAh POSITIVO Software e Interfaz NEGATIVO No tiene puerto tipo C

Entre los modos, además del automático, el profesional para tomas fijas y videos, foto panorámica, tomas con luz, HDR, poner marca de agua, cámara rápida o filtros predeterminados (para las tomas con cámara principal)

Tecnología embebida

En cuanto a las características más técnicas: 3 GB de memoria RAM (DDR3) y 32 GB de ROM, algo que se puede estimar en capacidad para 3.000 fotos, 50 apps o 20 jugos de última generación. Como procesador, incorpora un Hisilicon Kirin 659 con batería de 3.000 mAh. No puede faltar un sistema de conectividad completa 4G (Cat 6), incluyendo NFC para, por ejemplo, realizar pagos (Android Pay, La Caixa, Santander, BBVA, Bankia, ING Direct, entre otros) o el Bluetooth versión 4.2 A2DP (archivos estéreo). El WiFi, sin embargo, no es dual y funciona sólo en la frecuencia de los 2.4 GHz. A la hora de desbloquear el móvil, cabe hacerlo utilizando un patrón, un PIN o la huella dactilar, cuyo lector está en la trasera -bajo la cámara- y para pagar ofrece tecnología NFC Secure.

Utilidad

El P Smart, que se comercializa en negro, azul y dorado dispone del llamado modo simple de uso, una opción que tanto para niños como para personas mayores o con dificultades resulta de gran utilidad; ya que resume la funcionalidad del teléfono en grandes pestañas fácilmente identificadas, donde se puede ver, claramente, donde pulsar. Además, se pueden añadir vistas de pantalla y personalizar cada carpeta.

El móvil sale al mercado con algunas aplicaciones precargadas como el tiempo, HiCare (salud), las apps de Google propias del sistema operativo, la brújula, el clonador de teléfonos (para transferir la configuración) y algunos juegos. Una opción de compra francamente interesante

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.