www.zonamovilidad.es
Prueba de uso Huawei Mate 40 Plus, excelencia en cámara, navegador y respuesta

Prueba de uso Huawei Mate 40 Plus, excelencia en cámara, navegador y respuesta

lunes 14 de diciembre de 2020, 21:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
No hace falta recurrir a las evaluaciones de los expertos, ni siquiera ser un gurú de la fotografía para comprender que la cámara que integra el ultimo teléfono de gama alta lanzado por Huawei al mercado, el Mate 40 Pro (mate 40 series), es la mejor que hemos visto nunca implementada en un móvil. Testeada durante semanas en diferentes condiciones lumínicas, los resultados de las múltiples tomas hablan de un ‘camera phone’ en toda regla: rango dinámico, texturas, matices, captura de reflejos, de sombras, efectos, sistema de edición…nos atreveríamos a decir que sólo a la hora de grabar video lo supera -por el formato y la incorporación de gimbal- el recientemente lanzado LG Wing.

Muy similar al equipo fotográfico que ya equipaba el modelo de consumo de la casa, el P40, este móvil supera cualquier otro teléfono con carácter profesional (sus rivales directos son el Samsung Galaxy Note 20 Plus y el iPhone principalmente, los móviles ejecutivos por excelencia); pero a sus virtudes como cámara, hay que añadirle otras muchas que pasan por sus capacidades de conexión, su velocidad de procesamiento o algunos elementos como el asistente o el navegador-buscador Pearl, bastante único en su especie.

Entre las objeciones, el hecho de que muchas de las aplicaciones básicas, basadas en librerías de Google, siguen sin funcionar; y no nos referimos a Fotos, You Tube, Gmail, Drive, Calendar o Maps, a las que se puede acceder fácilmente desde el navegador; sino a otras como parquímetros, algunas entidades financieras o sanitarias que no se han adaptado aún. ¿Vale la pena esperar? Pues, si queremos llevar el mejor teléfono, sí.

La cámara del Mate

La cámara principal, alojada en un módulo circular que potencia el diseño y nos recuerda con claridad que está desarrollado por Leica tiene tres objetivos: uno de 50 Mpx, con apertura focal f/1.9, de 23 mm (convencional), omnidireccional, con enfoque por detección de fase (PDAF); otro de 12 Mpx, f/3.4, 125 mm teleobjetivo periscopio y un zoom óptico 5x que combinado con el digital alcanza los 50x. El tercer objetivo es de 20 Mpx, f/1.8, 18 mm (gran angular ultra visión). En cuanto a la cámara frontal, aporta 13 Mpx, tiene apertura f/2.4, 18 mm con detección TOF 3D.

El equipo graba video con una resolución máxima 4K a 30 ó 60 fps, con HDR y estabilizador giroIES; pero un hecho diferencial es el sistema de video XD Fusión HDR, el cual consigue optimizar el contraste, obtener brillo en modo zoom y fotos con resultados finales muy llamativos.

Para probar las promesas técnicas del móvil en términos de cámara, dispusimos un bodegón de antigüedades con enormes matices y disparamos prácticamente a oscuras, sin luz en la habitación de la toma, sólo con la iluminación tenue que llegaba del exterior y sin activar el modo noche ni el HDR. Los resultados saltan a la vista por la evidencia de los materiales fotografiados -que se pueden palpar-, los detalles de los mismos, los contrastes, la incidencia de la poca luz en diferentes puntos según su capacidad de reflexión, etc.


La toma de gran angular nos muestra un atardecer en Madrid, sin el uso de filtro alguno, con la luz de las farolas cayendo y colándose entre las ramas de los árboles, además de las oficinas claramente encendidas en la distancia, a más de dos kilómetros y sin recurrir al zoom. El colorido del cielo habla por si mismo de la gama cromática que es capaz de ofrecernos esta cámara Leica embebida en el Mate, con un rango dinámico prácticamente sin competencia.

Cuarzo, feldespato y mica, la histórica composición del granito, se aprecia con detalle en los escalones de esta fuente sobre la que corre el agua que arrastra las hojas; un ejercicio para apreciar la diferencia de calidades que el último modelo de Huawei es capaz de capturar en una instantánea.

En términos de vídeo, destaca, así mismo, la estabilización de imagen y las tomas de seguimiento durante la escena, ya que no te tienes que mover: es decir la cámara realiza el recorrido sin importar la velocidad a la que tiene lugar el movimiento. Hay que destacar que el programa de fotografía incluye el modo ‘Story creator’, pensado para las redes sociales, el cual captura tomas de 30/50 segundos.

Y si vamos a la cámara fontal, hablamos de un autorretrato ‘ultravisión’, con sensor de profundidad y tomas 3D. El gran angular que incluye es más amplio y adaptativo. También se ajusta automáticamente a la toma individual o en grupo y a si la captura es horizontal o vertical.

La pestaña ‘más’ nos muestra otras muchas capacidades de esta combinación entre cámara y teléfono móvil: cámara lenta, toma panorámica, monocromático, lente AR, pintura con luz, HDR, cámara rápida, marca de agua, documentos, dos vistas, alta resolución y la mencionada creación de historias.

Una vez capturada la imagen podemos acudir a un completo sistema de edición fotográfica para mejorar o modificar nuestras tomas. No obstante, disfrutar de las imágenes y los videos, plenamente, no sería posible sin una pantalla de 6,76”, multitáctil capacitiva, con una resolución de 1344x2772 px, con una densidad de pixel por pulgada de 456 ppp, la cual funciona bajo tecnología OLED con HDR10 y a 90 Hz

EMUI 11

Otro aspecto importante que hemos tenido ocasión de probar es la última versión de la interfaz de usuario de Huawei, EMUI 11; el cual evoluciona sobre la edición anterior en términos de fluidez y capacidad de personalización, principalmente.

El fabricante asegura que su intención es que el móvil ofrezca una forma más intuitiva de interactuar, con el fin de que se configure con mayor rapidez. Además, incluye un nuevo gestor de permisos capaz de mejorar el terminal en términos de seguridad y privacidad. Como detalle: la capacidad de activar la pantalla de bloqueo para que muestre siempre información básica.

El asistente

Huawei nos permite disfrutar de un asistente digital renovado (inteligencia artificial) al que accedemos con un movimiento de izquierda a derecha desde la pantalla de inicio. Y allí encontramos información básica sobre el tiempo, los pasos que hemos dado, las calorías consumidas, algún mensaje sobre la fecha o el momento del día, sugerencias, un buscador, el calendario y un resumen de publicaciones variopintas que se van adaptando a tus intereses y que, están recogidas de diferentes medios de comunicación.

Especificaciones Mate 40 Pro


Tabla de características, especificaciones técnicas y precio, aquí.

Ya dentro del servicio y tras la vista de la pantalla principal un ‘ver más’ que nos abre la posibilidad de editar el calendario, ver el uso que hemos hecho de las aplicaciones (en tiempo) o el nivel de batería del que disponemos, entre otros. A partir de ahí, cabe realizar otras personalizaciones con opciones se servicios de pago (también se pueden desactivar algunos de los gratuitos).

Petal Search

Pero la joya de la corona, en términos de software es Petal Search, el buscador desarrollado por Huawei para todos sus terminales y que no sólo busca contenido en Internet sino aplicaciones en la tienda o servicios equivalentes que puedan sustituir aquellas que aún no han llegado a la Galería de aplicaciones de Huawei.

El software de Petal está concebido en tres apartados: para usted, buscar y yo.

Para usted, ofrece un ‘hub’ de contenidos divididos por tipos: actualidad, video, negocios, deporte y entretenimiento, similar al del asistente; pero también dispone de un menú de términos más buscados y de algunos accesos directos para compras y reservas.

En Buscar, además del acceso común al buscador, podemos solicitar que el sistema encuentre actualizaciones para aplicaciones que hayamos descargado, tendencias de moda y forma de vida, el historial de uso, las aplicaciones más descargadas por los lcientes, cuáles son las aplicaciones locales más utilizadas o las que la empresa considera ‘esenciales’.

Con este apartado, el desarrollador intenta minimiza el impacto de la desaparición de la tienda de aplicaciones de Google de un teléfono Android AOSP (versión 10) y ofrecer aquellos desarrollos que se pueden descargar sin problema al estar basados o adaptados a Huawei Mobile Services (HMS) entre las que están: Whatsapp, Spotify, TikTok, Amazon, Prime Video, u lector de códigos QR, Instagram, Facebook, Wish, Pinterest, Netflix, Telegram, Zoom, diversos juegos, Aliexpres, Twitter, múltiples restaurantes de comida rápida, servicios de reparto, YouTube music, Booking, etc. etc

En el enlace Yo, entramos en carpetas de contenidos: historiales, ajustes, colecciones, posibilidad de navegar en modo incógnito, actualización de Petal, etc.

En definitiva, un casi todo en uno al que acudimos cada vez que utilizamos el teléfono y que permite, incluso interactuación por voz. Una vez que ofrece resultados, podemos decidir si lo que buscamos, en concreto, está en un menú general, en una web (a través de Bing de Microsoft), si puede estar en aplicaciones, en compras, en imágenes, noticias, videos, música, hoteles, etc.

El procesador y la batería

Para obtener agilidad, rapidez y fluidez en respuesta y movimientos es necesario un procesador como el Kirin 9000 (con núcleos de 5 nm) y un MODEM 5G al que sumar conexión WiFi 6, Bluetooth de última generación, geoposicionamiento universal, pago y transmisión de datos por contacto o acceso a través huella digital y reconocimiento facial: dos sistemas que, además, aportan seguridad.

En cuanto a la batería: una potente pieza integrada de polímero de Litio de 4.400 mAh, la cual, por mucha vida que le demos al teléfono, es difícil que nos diga adiós antes de lo esperado.

¿Diseño? El esfuerzo realizado por el fabricante para conseguir una pieza de gran belleza, salta a la vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios