Prueba Lenovo IdeaPad Miix 510. Ideal para dibujar
Ampliar

Prueba Lenovo IdeaPad Miix 510. Ideal para dibujar

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Lenovo IdeaPad Miix 510 es un dispositivo convertible (tablet-portátil) que se une al elenco de 2en1 que vienen con lápiz óptico para dibujar como, por ejemplo, la Surface Pro de Microsoft o el Switch Alpha de Acer.

Lenovo trae un 2en1 realmente competitivo, ya que ofrece una gran variedad de prestaciones a un precio ligeramente inferior a otras alternativas parecidas del mercado. Todo depende de las características y los accesorios que se incluyan, pero el precio está en torno a los 800 euros. El dispositivo puede ser ordenador portátil (con teclado acoplado) o tableta con solo apretar un botón. Además, tiene una bisagra en la parte trasera para apoyar la pantalla en diferentes posturas y disfrutar de múltiples ángulos de visualización.

Diseño Miix 510

El diseño de la Miix 510 resulta elegante y contenido, sin grandes adornos. Tiene un aspecto metálico y de color es gris. Sus medidas son de 300 x 205 x 9.9 milímetros y un peso de 900 gramos. Con teclado, la Miix 510 sube su grosor hasta los 15.9 mm y aumenta su peso a 1.25 kilos. Cómoda de transportar.

Uno de los aspectos más interesantes de la Miix 510 es que el pack de venta incluye un lápiz óptico, perfecto para dibujar. Y es que, el panel táctil ofrece 2.048 niveles de presión

La pantalla es de 12,2” y viene con protección Gorilla Glass. La resolución es Full HD (1.920 x 1.200) – inferior al hermano mayor de la saga, el 710, pero con un grado de calidad excelente para disfrutar de contenido audiovisual-. Asimismo, cuenta con altavoces estéreo con Dolby habilitado.

Uno de los aspectos más interesantes de la Miix 510 es que el pack de venta incluye un lápiz óptico, perfecto para dibujar. Y es que, el panel táctil ofrece 2.048 niveles de presión. Durante los días que lo hemos probado hemos podido comprobar el gran nivel de precisión de la herramienta. Por tanto, recomendamos, sin lugar a dudas, la Miix 510 para cualquier profesional que ilustre o dibuje.

Por otro lado, este 2en1 trae teclado con trackpad, en colores negro y plateado. El trackpad es muy pequeño, pero sí es cierto que tampoco se usa mucho debido a que la pantalla es táctil por sí misma. Las teclas son muy cómodas con una distancia de montaje entre ellas de poco menos de 2 milímetros, lo cual imita la sensación de estar tecleando en un ordenador de sobremesa. Eso sТ, se echa en falta alguna almohadilla para reposar tras varias horas escribiendo.

Potencia y calidad gráfica

El Miix 510 ofrece algunas variantes en el procesador. Lenovo ha incorporado en su nuevo convertible el Intel Core de sexta generación Skylake, en versiones i3, i5 o i7. Además, también se puede elegir la cantidad de memoria RAM, entre 4GB y 8GB. Siempre es recomendable que sea de 8GB si se va a usar de manera profesional con software exigente. Este modelo cuenta una tarjeta gráfica Intel HD 520. La experiencia es muy fluida.

Lenovo ha incorporado en su nuevo convertible el Intel Core de sexta generación Skylake, en versiones i3, i5 o i7

En términos de almacenamiento, este terminal dispone de un disco duro SSD con hasta 1TB y ofrece ranura micro SD para aumentar la memoria en caso sea necesario.

En el aspecto de la conectividad, la Miix 510 es muy completa. Incorpora un puerto para USB-C, que aumenta la velocidad en la transmisión de datos, conexión inalámbrica 4G LTE, 802.11ac, Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS.

El sistema operativo que brinda es el último de Microsoft, Windows 10 Pro. Por lo que a todas las aplicaciones disponibles se le suma también un menú de inicio ampliado, un nuevo navegador y hasta Cortana, el asistente personal digital nacido en Redmon. En el capítulo de las cámaras señalar que está en el estándar de las tabletas: 5MP la trasera y 2MP la frontal.

En nuestra consideración, lo más reseñable es la relación calidad precio y la gran precisión táctil del lápiz sobre la pantalla. Realmente, resulta toda una experiencia dibujar con la Miix 510. Por sentido contrario se debe advertir que no admite carga de batería mediante puerto microUSB tipo C, por lo que pierde esa facilidad y obliga a llevar siempre el cargador contigo. Otro detalle a mejorar en futuras ediciones es que el botón de encendido y apagado está muy cerca del doble pulsador de volumen y si no se está atento, se puede apagar el convertible sin querer.

En conclusión, la Miix 510 tiene muchísimos aspectos más positivos que negativos y, viendo su precio, se postula como una oportunidad muy buena para aquellos que quieran hacerse con un dispositivo preparado para el ámbito profesional y el entretenimiento.

Especificaciones

Prodcesador: Intel Core i7 de hasta 6ª generación

Sistema operativo: Windows 10 Pro

Tarjeta gráfica: Hasta Intel HD 520

Cámaras: Frontal 2 Mpx • Trasera 5 Mpx

Memoria: Hasta 8GB de LPDDR4

Almacenamiento: SSD de hasta 256 GB

Audio: Altavoces estéreo con Dolby

Pantalla: FHD+ de 12,2”(1920x1200)

Dimensiones: 30x20,5x0,9 cm

Peso: A partir de 900 g (tablet)/ 1,25 Kg (con teclado)

Wlan: WiFi 802.11 ac

Bluetooth: 4.0

Puertos: USB 3.0 tipo C, USB 3.0, Micro SIM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.