www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
https://www.linkedin.com/in/martincastro1206/
jueves 19 de mayo de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Realme ha presentado su modelo de entrada al mundo smartphone con el Realme 9 5G. Este dispositivo ofrece a sus compradores una buena tasa de refresco de 120Hz, y una batería que dura todo el día acompañado con potencia de Snapdragon 695.

El Realme 9 5G trata de ofrecer un equilibrio de prestaciones dentro de la gama económica potenciando ciertos atractivos como la velocidad 5G mientras abarata en la calidad de su panel o su capacidad RAM.

Ha sido presentado el Realme 9 estándar a su vez. Aunque no vamos a hablar de éste, cabe destacar que dispone de un buen panel AMOLED y un sensor de fotografía de 108 megapíxeles.

Primer diseño holográfico ondulado de la historia

La estructura y el diseño de este dispositivo es único. Sigue el estilo de los modelos de la Serie 9 con una disposición de tres cámaras y una pantalla de 6,6 pulgadas de tamaño. Para poder destacar sobre la competencia, que está bien copada, ha decidido apostar por el color.

En nuestro caso, hemos podido probar el blanco interestelar. El diseño ha sido desarrollado con un proceso holográfico de seis capas de plástico que se han fabricado en 3D. De esta forma a medida que le da la luz del sol el color cambia a una mezcla de tonos naranjas, rosas y morados.

Realme 9 5G. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Prácticamente hablando, hay que decir que la presencia de huellas en su parte trasera es nula. Aunque es cierto que el resultado es algo “cutre” ya que da sensación de irregularidad. A pesar de su generoso tamaño, el dispositivo no parece para nada pesado y es bastante manejable.

El Realme 9 5G incorpora un lector de huellas en el botón lateral del terminal. No es el más rápido, pero ciertamente si se usa de forma conjunta con el desbloqueo facial ofrece una experiencia más que aceptable.

El reconocimiento facial en ocasiones es más rápido que la huella dactilar

Los otros botones físicos que corresponden al sonido quedan ubicados en el lateral opuesto. Justo encima de ello se encuentran tanto la bandeja de doble SIM y el adaptador para introducir tarjetas micro SD para ampliar el almacenamiento si es necesario.

Siguiendo hacia el apartado inferior disponemos del puerto de carga USB C y conector de auriculares de 3,5 mm (aunque parezca raro sí). Este borde queda completo con el sistema de altavoces que imita al Realme 8, de hecho, sigue sin evolucionar.

IPS, por desgracia

Sobre el papel, la pantalla de este Realme 9 5G dispone de una pantalla IPS con una frecuencia de actualización llega a los 120 Hz. La resolución es Full-HD+ con un valor de 2412 x 1080 pixeles.

La verdad es la siguiente: la pantalla deja bastante que desear. Es un móvil de gama baja con una pantalla en la que casi puedes apreciar los píxeles y que deja una rara sombra alrededor del nombre de las aplicaciones.

Es cierto que, tanto los colores como el nivel de brillo son perfectos e incluso cuando los rayos de sol inciden en la pantalla directamente puede verse a la perfección.

Un rendimiento potenciado por Snapdragon 695 5G

El rendimiento es uno de los puntos fuertes de este dispositivo es el rendimiento, junto a su pantalla con alta frecuencia de actualización. En su interior nos encontramos un procesador de Qualcomm como es el Snapdragon 695 5G. Este ofrece al usuario ocho núcleos que llegan a una velocidad 2,2 GHz.

Si esto lo trasladamos a la vida real, esto se traduce en que la mayoría de las tareas que se realizan diariamente desde tu smartphone lo podrás realizar perfectamente con este dispositivo. Eso si, no referimos a las redes sociales, correo electrónico, gestión de calendarios... por supuesto no es la mejor opción si buscas disfrutar de juegos pesados.

Triple cámara con una calidad de 50MP

Este dispositivo cuenta con un total de tres sensores de 50 MP que ofrece buenos resultados si disponemos también de buenas condiciones lumínicas claro. Gracias a la selección inteligente de escenas que incorporan los móviles Realme se puede capturar imágenes de gran calidad en entornos urbanos.

Destacan algunos de los filtros que puedes añadirles a sus fotografías. En concreto el de los 90 ya que eleva el contraste y la saturación superiores niveles por encima de la media. En general hay una gran concordancia en los tonos y colores al capturar las instantáneas.

Selfie, lo que a todos no importa. El smartphone incorpora una cámara frontal de 16 MP que hace unas fotografías decentes. Al usar el modo retrato hemos comprobado que no pierde en exceso la calidad y que, además puedes regularlo a tu gusto editando la foto a posteriori por consideramos que ha quedado demasiado “falso”.

El apartado de vídeo brinda al usuario la disponibilidad de grabar con dos perspectivas diferentes. La calidad máxima es de 1080p, eso sí, con una velocidad de fotogramas de 30 fps. Para que el resultado no sea un vídeo con excesivo movimiento, este dispositivo incorpora un acceso directo al modo “ultraestable”. Aunque no lo recomendamos a menos que sea estrictamente necesario ya que reduce altamente la calidad.

5.000 mAh de batería que carga el 50% en solo media hora

La autonomía que el Realme 9 5G ofrece al usuario es suficiente para un día completo (siempre teniendo en cuenta el uso que le de cada uno). En el caso de que se use de forma intensiva, el usuario no tiene por qué preocuparse ya que en solamente 31 minutos llega al 50% de la carga máxima gracias a su cargador de 18W, que no es lo más novedoso, pero es aceptable para un móvil de este precio.

Android 12 acompañando a UI 3.0

Este Realme 9 5G presenta la última versión de Android 12 junto con la capa de personalización de Realme UI 3.0. Esto garantiza todas las últimas novedades de su sistema operativo.

Esto significa mayor variedad de fondos de pantalla, posibilidad de personalización de iconos y su disposición. La navegación por el sistema también se puede modificar dependiendo el gusto de cada uno, aunque se recomienda el uso de botones para hacer una experiencia más fluida.

A su vez, se puede personalizar la fuente y el tamaño de la letra al igual que los iconos. Con todo este potencial, Realme puede equipararse a las mejores sensaciones que ofrecen otras empresas de su competencia.

Diferenciación con el modelo básico

Básico, pero no más barato. Así es, el modelo 4G del Realme 9 podrá parecer de menor precio, pero incorpora diferentes elementos que lo hacen tener uno mayor. La principal diferenciación se basa en el 5G.

No hay un modelo mejor que otro, simplemente cubren necesidades distintas

Pero realmente lo que hace que el modelo estándar sea más caro es su interior. Dispone de dos GB más de almacenamiento RAM e incorpora un panel AMOLED de mayor calidad que el modelo 5G. Aun así, ninguno de los dos supera los 300 euros, por lo que es una opción más que recomendable para tener características de gama media alta sin pasar esa barrera monetaria.

Opinión final

El fin del lanzamiento de este modelo es claro por parte de Realme; ofrecer el dispositivo con 5G más económico hasta el momento, aunque cojea de pies como la capacidad de RAM y la pantalla con no mucha calidad.

Aun así, los puntos a favor de incorporar la última versión de software, una tasa de refresco tan alto como 120 Hz y tener un procesador mejorado Snapdragon 695. De esta forma, el Realme 9 5G es una opción más que interesante si alguien busca un móvil con 5G, con 120Hz de actualización y una batería de 5.000 mAh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios