Prueba Samsung Galaxy A8, cuando la evolución es acierto
Ampliar

Prueba Samsung Galaxy A8, cuando la evolución es acierto

sábado 24 de febrero de 2018, 15:01h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La firma surcoreana persiste en su deseo de ser un referente también en la gama media y, por ello, una de sus grandes apuestas siempre ha sido el desarrollo de la familia A, un superventas que logra colarse entre los terminales más vendidos a nivel nacional

Diseño sobresalientemente refinado

En plena vorágine por la llegada de los S9 y S9+ se adelantó el Samsung Galaxy A8 para romper con todo lo conocido hasta la fecha en la gama media. Con un diseño que sigue las líneas desplegadas en la zona noble de Samsung, el A8 sorprende a todos los efectos por su finura y elegancia. Con todo el respeto a sendas marcas y sin intención malévola alguna, bien podría confundirse a simple vista con modelos como el iPhone 8.

El teléfono cuenta con una pantalla SUPER AMOLED de 5,6 pulgadas y una resolución de 2.220 x 1.080 píxeles

Sin casi marcos, el teléfono cuenta con una pantalla SUPER AMOLED de 5,6 pulgadas y una resolución de 2.220 x 1.080 píxeles. El dispositivo hace desparecer los controles frontales para sustituirlos por una gran pantalla que solo se ve perturbada por una doble cámara, un sensor de luminosidad y un LED de notificaciones.

Galaxy A8, producto seleccionado por Amazon


Samsung ya tomó la decisión en este modelo de situar el lector de huellas en el centro de la cubierta trasera, debajo de la cámara; corrigiendo así el error garrafal que cometió en un terminal tan emblemático como el Note 10, donde la tendencia del usuario a poner el dedo sobre la cámara, distorsiona la eficacia de ésta

Además de la huella digital, este smartphone dispone de otras dos opciones de desbloqueo: el reconocimiento facial y la lectura del iris. Encuanto al primero, al igual que en otros modelos, funciona bien en buenas condiciones de luz y sin elementos ajenos a la primera imagen captada, como gafas. El segundo, una apuesta ya vieja de los coreanos, carece de la efectividad deseada y, lo cierto s que este tipo de tecnología o funciona de forma muy eficaz, o tendemos a seguir utilizando la huella, que para eso la tenemos 'a mano'

La gran protagonista de la estética del smartphone es una pantalla infinita heredada de los dispositivos premium de Samsung (Galaxy S8 y Note 8), con una relación de aspecto 18,5:9 y 5,6 pulgadas. Para ella se ha elegido un panel SuperAMOLED que permite disfrutar con calidad de los contenidos multimedia. Así, predominan los colores vivos y un brillo potente que hace que se vea perfectamente en exteriores. Lo que la diferencia de los móviles tope de gama es su menor resolución: Full HD+ frente a QuadHD+.

El marco derecho incorpora el botón de apagado o bloqueo y deja el izquierdo para el control de volumen. En su parte inferior, se encuentra el puerto USB-C de carga y la salida de audio de jack 3.5 mm para auriculares, y en la superior la bandeja de tarjeta SIM.

Samsung no renuncia a su muy eficaz sistema de pago, Samsung Pay.

Especificaciones técnicas y precio

El terminal integra un procesador Exynos 7885 Octa-Core de 2.2 GHz Cortex-A73, propiedad del propio Samsung y trabaja con Android 7.1.1 Nougat. Sus capacidades de conectividad son completas al disponer te telefonía móvil 4G+ con sistema de agregación de bandas para obtener una mayor velocidad de descarga, WiFi integral, Bluetooth, conexión satelital y NFC porque Samsung no renuncia a su muy eficaz sistema de pago, Samsung Pay. El A8 puede adquirirse con 32 o 64 GB de almacenamiento interno y unos estupendos 4 GB de memoria RAM.

En lo referente a la cámara, el A8 ofrece sensor de 16 Mpx en la cámara principal y 8 megapíxeles en la frontal. Ambas funcionan correctamente y solo sufre en bajas condiciones de iluminación, apesar de su apertura focal de f/1.7 en la cámara trasera.
Los 3.000 mAh del teléfono, junto a su tecnología 'quick charge', convierten en misión verdaderamente imposible poner excusas para salir sin batería a la calle; el tiempo de cargta es del 50% en aproximadamente media hora.
El Galaxy A8 sale al mercado a un precio cercano a los 450 € y sus características lo convierten en una opción muy a tener en cuenta en caso de no querer desembolsar muchos ahorros en un alta gama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.